Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Llorenç Córdoba (Sa Unió): «Formentera necesita un cambio y así nos lo han dicho los vecinos»

Por Redacción
26 mayo 2023
en + Pitiüses
0
Llorenç Córdoba (Sa Unió): «Formentera necesita un cambio y así nos lo han dicho los vecinos»
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Llorenç Córdoba Marí (Formentera, 1973) encabeza la lista de Sa Unió al Consell de Formentera con la intención de disputarle la presidencia a la izquierda. Licenciado en Veterinaria. quiere na isla más sostenible, económica, medioambiental y socialmente y se propone elaborar una hoja de ruta que marque el camino de la isla en los próximos años. En esta entrevista recalca que Formentera necesita una transformación y mejora en muchos aspectos y está dispuesto a liderarla.


Si solo pudiera cumplir una promesa de su programa, ¿cuál sería?

Sería convertir Formentera en una isla más sostenible, económica, medioambiental y socialmente. ¡Pero de verdad! La isla necesita una hoja de ruta que marque su futuro. 

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de la isla de Formentera, a las que daría prioridad en su primer año de mandato?

Formentera necesita de una transformación y de mejoras en muchos de los aspectos de la gestión pública. Algunos de ellos, fáciles y rápidos de solucionar, resultado de la desconexión que durante estos años ha tenido el gobierno insular con los núcleos urbanos y sus vecinos. Todos los temas importantes para la isla están paralizados en los despachos o en los juzgados (limpieza, residuos, depuradora, hospital, Estany des Peix, concesiones de playas, entre otros). 

¿Cuáles son sus objetivos como candidato?

Gestionar las dos concesiones de limpieza y residuos que no están funcionando y que ha sumido a la isla en una sensación de dejadez. Reivindicar la modernización de la depuradora y el cambio del emisario que vierte agua mal depurada pobre la pradera de Posidonia y trabajar, para solucionar los problemas de los vecinos de una manera efectiva y real. 

¿Gobernar, ser clave de gobierno, aumentar presencia?

Nuestro objetivo es ganar las elecciones y sacar una mayoría suficiente para gobernar. Formentera está necesitada de un cambio y así nos lo han hecho saber los vecinos. Las políticas de GXF y PSOE ya estamos viendo hacia donde nos llevan, y es a una isla que nunca ha estado en peores condiciones como en temas de limpieza, vivienda, movilidad, altos precios, seguridad, sanidad, educación, masificación turística, temas medioambientales, entre otros.

¿Qué le motiva a presentarse?

Me motivan tres cosas, la primera, que tenemos un programa de gobierno que de llevarse a cabo daría la vuelta a la isla. El segundo, que tenemos un equipo fantástico de gente con ganas de trabajar por los ciudadanos de Formentera. Y tercero, son muchos los ciudadanos que me han pedido que ganemos porque la isla lo necesita.

¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual?

No, creo que lo que tenemos que tener los candidatos son ganas de cambiar las cosas que no funcionan, convencimiento para hacerlo y un profundo respeto a los ciudadanos. Vocación de servicio público, se llama.

¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas? ¿cuáles son?

Saber formar y trabajar en equipo, para sacar adelante un proyecto como el que presentamos a las elecciones, va a hacer falta muchas ganas de implicarse y de trabajar. Escuchar activamente y analizar propuestas y soluciones.  Sobre todo, no se nos puede olvidar que trabajamos para los ciudadanos, que somos servidores públicos y que por lo tanto, ellos tienen que ser los protagonistas de nuestra acción de gobierno.

¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?

Para mi mujer y mis hijas lo más duro, es que les robas mucho tiempo de estar con ellas. Pero están a mi lado apoyándome porque saben que lo estoy viviendo con ilusión y pasión. Me conocen, saben mi compromiso real con la isla. Además, ya queda menos de campaña, nos queda el esfuerzo final. A partir del 28 de mayo, el ritmo se irá acompasando.

De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?

Me iría de cañas con aquellos políticos que conozcan y quieran esta isla. Que se presenten a las elecciones con ganas de mejorarla, desde el profundo respeto a los ciudadanos y a las instituciones. Las diferencia políticas no hay porque lucirlas veinticuatro horas, pero el respeto a los vecinos y a Formentera sí. Y en estas elecciones, se están presentado formaciones políticas, cuyos representantes muestran un desconocimiento profundo sobre quiénes somos, cuáles son nuestras tradiciones, y cuáles son los verdaderos retos de futuro de la isla.

¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?

Me encanta hacer deporte al aire libre, sobre todo correr. Mi otro hobbie es la lectura, leo varias decenas de libros al año. 

Convénzame en dos líneas: ¿Por qué tengo que votarle?

Porque tenemos un programa con más de 200 propuestas elaboradas pensando y analizando las necesidades que tiene la isla necesita. Porque tenemos un equipo dispuesto a realizarlo. Porque creemos que a la isla le urge una transformación, para que salga de la parálisis política en la que está sumida. Y sobre todo, porqué estamos convencidos de que los ciudadanos quieren un cambio y así nos lo han hecho llegar. 

Tags: Consell de FormenteraElecciones 2023Llorenç CórdobaSa Unió
Noticia anterior

Alejandra Ferrer (GXF): «Queremos recuperar el puerto de La Savina para los formenterenses»

Siguiente noticia

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ (PSOE): «Hay que afrontar que Ibiza ha llegado a su límite»

RelacionadoNoticias

Arde un vehículo delante del hospital viejo de Can Misses

Arde un vehículo delante del hospital viejo de Can Misses

14 mayo 2025
Aparatoso accidente sin heridos graves en la carretera de Sant Josep

Aparatoso accidente sin heridos graves en la carretera de Sant Josep

14 mayo 2025
Las obras de demolición de un edificio obligan a cortar la calle Aragón de Ibiza

Las obras de demolición de un edificio obligan a cortar la calle Aragón de Ibiza

14 mayo 2025
El Área de Salud adelanta el refuerzo de los equipos de Atención Primaria de cara a la temporada estival

Preparan el traslado provisional de las consultas del Centro de Salud Es Viver al antiguo hospital

14 mayo 2025
Siguiente noticia
Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ (PSOE): «Hay que afrontar que Ibiza ha llegado a su límite»

Josep Marí Ribas 'Agustinet' (PSOE): "Hay que afrontar que Ibiza ha llegado a su límite"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Alderaan en «Emoción» de UGT d’Eivissa i Formentera ante el hallazgo de los restos de Antonio Sánchez, sindicalista represaliado por el franquismo
  • Anonymous en Ocho detenidos en Sant Antoni por la venta de ‘gas de la risa’ en un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local
  • Luisluis en Decomisan en un restaurante de Ibiza 8 kilos de pescado de pesca submarina ilegal: multas de hasta 60.000 euros
  • P. en Ibizaland 2050, por Maria Torres
  • Bigarrat en Detenido un casero en Ibiza por coaccionar a su inquilino cambiando la cerradura en su ausencia

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress