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Los fallos en los servicios de las telecomunicaciones centran las quejas recibidas en el departamento de Consumo

Por Vicent Ribas
30 diciembre 2013
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@Noudiari / La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha atendido a lo largo del año 2013, hasta el mes de diciembre, un total de 5.878 reclamaciones a través del servicio de atención al consumidor puesto al servicio de los usuarios de Baleares. Esta cifra representa un 39,4 % del total de consultas recibidas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Antenas de Sant Llorenç. Foto: D.V.
Antenas de Sant Llorenç. Foto: D.V.

Las reclamaciones atendidas este año estuvieron motivadas en buena parte por consumidores descontentos con los servicios del sector de las telecomunicaciones (telefonía, Internet y TDT), que recibieron el 40,22 % de las reclamaciones recibidas en el departamento de consumo (29,42 % en el 2012).

Al sector de las telecomunicaciones sigue en número de reclamaciones el transporte aéreo, que recibió el 9,83 % de las reclamaciones frente al 23,35 % de las reclamaciones recibidas en el 2012. Este descenso se ha producido debido a que el año pasado la crisis de Spanair motivó un gran número de reclamaciones por parte de los consumidores.

El sector de los electrodomésticos centra el tercer gran grupo de reclamaciones con un 4,64 % (3,04 % en el 2012), seguido del sector de alquiler de vehículos, 3,83 % (3,26 % en el 2012); transporte marítimo, un 2,79 % (4,12 % en el 2012); viajes, un 2,62 % (lo mismo que al año pasado); venta de vehículos, un 1,96 % (1,99 % en el 2012), y el suministro eléctrico, un 1,80 % (2,20 % en el 2012).

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