El Ayuntamiento de Ibiza dará este sábado 29 de noviembre el pistoletazo de salida a la Navidad con un videomapping y el espectáculo inaugural “Construyendo la Navidad”, una propuesta artística que transformará el Parque Reina Sofía a partir de las 18:30 horas. El show contará con la participación de 48 artistas, entre personajes, bailarines y acróbatas, que convertirán este enclave histórico en un escenario de luz, música y fantasía.
A partir de las 19:00 horas, el envelat de Vara de Rey acogerá la fiesta inclusiva “Ibiza Love Retro”, organizada por ASPANADIF con la colaboración del Consell Insular de Ibiza. Minutos más tarde, a las 20:00 horas, el grupo Bluesmafia Elèctric ofrecerá el primer concierto del Mercat de Restauració, una de las grandes novedades de la programación navideña de este año.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha explicado que esta edición “nace con la ilusión de volver a llenar las calles de vida, luz y convivencia”. También ha recordado que 2025 ha sido un año complicado debido a los temporales de octubre, pero ha destacado que “Ibiza ha demostrado que, cuando la ciudad se une, nada nos detiene”. Triguero ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de los mercados, los espectáculos y la programación en los distintos barrios, además de apoyar al comercio local.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Francisco Torres, ha subrayado que este año se han diseñado unas fiestas “inclusivas, pensadas para todos los públicos y con la música en directo como protagonista”, con medio centenar de conciertos programados en la capital. Torres ha destacado también la incorporación de nuevos modelos de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, diseñadas con criterios de accesibilidad “para que ningún niño o niña quede fuera de la magia”.
La programación incluirá numerosas actividades familiares y propuestas itinerantes, como Santas Band on the Road, Nadal a Pedal, photocalls ambulantes y talleres creativos que recorrerán los diferentes barrios de Ibiza, consolidando la ciudad como un referente navideño en las Pitiusas.





