Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Nace en Ibiza la primera Cooperativa de Servicios del Sexo de España

Por Rebecca Beltrán
25 noviembre 2013
en + Pitiüses
2
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ “Nuestro ordenamiento jurídico-penal no tipifica la libre prestación de servicios sexuales a cambio de un precio, causa por la que ahora se permitirá que los trabajadores cooperativistas, siempre que sean mayores de edad y no tengan ninguna discapacidad, fijen las reglas y las normas de los servicios sexuales a prestar, cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales, y erradicando de esta manera cualquier amenaza a su integridad física y vulneración de derechos fundamentales”. Esta es la declaración de intenciones de la primera Cooperativa de Servicios del Sexo de España, Sealeer, que nació en Ibiza el pasado 6 de noviembre y se ha convertido en la primera de España de estas características.

Según han manifestado desde Sealeer, la fundación de esta cooperativa supone “un hito que marca un antes y un después en la regulación de este gremio, y que sienta un precedente para su normalización en el resto del país”. Tal y como ha explicado su presidenta, María José López Armesto, “las profesionales de este ámbito somos las primeras que queremos cotizar a la Seguridad Social y tener una situación laboral reglada que nos proteja en casos de bajas o jubilaciones y que evite hechos tan deleznables como la explotación laboral o la trata de personas”.

“El 90 por ciento de las trabajadoras de clubes y locales no están dadas de alta”
Según datos facilitados por Sealeer, solamente en Baleares son más de 2.200 las profesionales censadas, aunque el 90 por ciento de las trabajadoras de clubes y locales no están dadas de alta. “Hay un vacío legal que pone en riesgo a nuestro colectivo y que debe resolverse sin eufemismos ni dramas, y que supondría una regulación que beneficiaría a todas las partes”, ha resumido María José López, quien ha añadido que ya que “sí existe una regulación expresa que permite la obtención de licencias administrativas para la explotación de locales donde se ejerce el alterne y la prostitución, es justo que se elimine este sesgo, y que las personas individuales sean reconocidas en nuestro Sistema de Seguridad Social”.

En esta línea, desde Sealeer han aseverado que desde ahora se podrán crear asociaciones en defensa de los derechos de este gremio “para que quienes lo componen puedan ser tratados en igualdad de condiciones respecto de cualquier otro trabajador”. Según la presidenta de la entidad “las profesionales del sexo somos como los futbolistas, ganamos mucho durante nuestra juventud, pero es preciso que nos aseguremos para no quedar en exclusión social a partir de los cincuenta años, y eso es lo que pretendemos al regular nuestro gremio, cotizar como el resto de trabajadores, y aportar al Estado mucho dinero que en la actualidad no se cotiza”.

Reducir la explotación de mujeres y mejorar sus condiciones de trabajo
Para Sealeer, otros países europeos como Alemania y Holanda han logrado, con la regulación de esta actividad laboral, reducir la explotación de las mujeres, mejorar de esta forma las condiciones sanitarias en las que se ofrecen sus servicios profesionales y, por ende, disminuir o neutralizar los posibles riesgos sanitarios, en especial los derivados del contagio de enfermedades.

“A día de hoy la policía, por ejemplo, no puede actuar en los casos de denuncias por actividad en pisos o casas, pero, si se regula la prostitución, Trabajo y Hacienda podrían actuar en los casos en los que no se esté dado de alta, e incluso los ayuntamientos podrían sancionar a quien ejerce sin cotizar”, han remarcado desde Sealeer.

 

Noticia anterior

Vila invierte 44.000 euros en la reposición del asfalto de varias calles de la ciudad

Siguiente noticia

Sobrassades, botifarres i arròs de matances a les Jornades de Productes del Porc

RelacionadoNoticias

Baleària presenta en Ibiza el ‘Cap de Barbaria’, el primer ‘ferry’ eléctrico de España

Baleària presenta en Ibiza el ‘Cap de Barbaria’, el primer ‘ferry’ eléctrico de España

1 junio 2023
La gran ‘mentira’ del descuento de residente: el 75% solo se aplica a la tarifa base

Descuentos de hasta el 90% para que los jóvenes puedan viajar este verano

1 junio 2023
Llegan de madrugada nueve pateras con 134 inmigrantes a Formentera y Mallorca

La llegada irregular de inmigrantes a Baleares y península sube un 30% de enero a mayo

1 junio 2023
Rechazan el recurso de dos empresas contra el proceso de licitación de los servicios de playa de Formentera

Rechazan el recurso de dos empresas contra el proceso de licitación de los servicios de playa de Formentera

1 junio 2023
Siguiente noticia

Sobrassades, botifarres i arròs de matances a les Jornades de Productes del Porc

Comentarios 2

  1. Pingback: Nace en Ibiza la primera Cooperativa de Servicios del Sexo de España | El Blog de Paula.com
  2. jose luis garcia soler says:
    9 años atrás

    A la vista del negro panorama laboral en España,esta medida podria ayudar a salirde tan complicadas situaciones por las que pasan muchas familias que carecen de ayudas estatales,y tendrian seguridad y no ser explotadas por bandas en el narcotrafico en general.Ademas podria iniciarse los tramites para buscar la viabilidad legal en nuestra sociedad si esta requiere sus servicios,sin contravenir las leyes.Algo asi como ya hacen en paises de nuestro entorno mas avanzados y sin complejos,es decir que no los tapan,casos cpmo en Alemania y Holanda.Y por cierto van muy bien y no sufren las mujeres las miserables condiciones a las qude les someten sus explotadores villanos proxenetas o madames!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • ... en El PP necessita VOX?, per Bernat Joan i Marí
  • mateuer en El PP necessita VOX?, per Bernat Joan i Marí
  • mateuer en El PP necessita VOX?, per Bernat Joan i Marí
  • Viva yo en Rafa Triguero: “Tenía claro que si volvía era para ganar y para gobernar. Y así ha sido”
  • Jerjes en Una profesora duerme cinco meses en un coche al no poder pagar un techo en Ibiza

Archivos

  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information