@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado el programa organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre y que este año estará centrado especialmente en los niños y los adolescentes, con el objetivo de ahondar en la prevención y en el fomento de las políticas de igualdad. La concejala de Juventud, Deportes y Políticas de Igualdad, Mar Sánchez, ha destacado la importancia de la educación como “factor decisivo” en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Sánchez también ha señalado la necesidad de seguir dándole visibilidad a este problema y de implicar a toda la sociedad en esta lucha.
El programa de actos se iniciará el jueves, 21 de noviembre a las 12h con la proyección seguida de una actividad didáctica del corto ‘Amores que Matan’, de la directora Icíar Bollaín (2000). Se trata de una experiencia de concienciación dirigida a la juventud de los institutos del municipio de Eivissa. La película plasma la ideología machista, a través de los valores sobre los cuales se construye esta ideología. De forma paralela también plantea la imagen de aquellos hombres que se relacionan con las mujeres en igualdad, y hacen pública su oposición a los maltratos a las mujeres y su rechazo al uso de la violencia contra la pareja.
La Cenicienta que no quería comer perdices
El viernes 22 de noviembre, a las 19h, en la Sala 3 de Can Ventosa (entrada por la calle Pere Francés), se ha organizado un cuentacuentos, con Montse Ribot, en conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres: ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’. Este evento está dirigida a niños a partir de los 3 años y se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas hasta completar aforo, que ha sido organizada por la Biblioteca Municipal de Eivissa y el Casal de Dones, con el patrocinio del Ayuntamiento de Eivissa.