La Asociación Ocio de Ibiza ha anunciado hoy que la discoteca Pachá Ibiza y el hotel Destino Five abandonan la agrupación, mientras que, a la vez, informan de la reciente incorporación al colectivo de Beso Beach Formentera y de Barro, también ubicado en la isla vecina, ambos locales ligados al empresario Rafa Viar, que se suman así dentro de la asociación a Beso Beach Ibiza, establecimiento del mismo propietario que se incorporó a Ocio en 2022.
Hay otras dos nuevas incorporaciones: Roto, local ubicado en Marina Ibiza, y Cala Dúo, sito en Formentera, ambos establecimientos pertenecientes al grupo Vivir Descalzo. Así, estos dos nuevos locales se suman a Playa Soleil, del mismo grupo, que se unió a Ocio en 2023.
De este modo, la asociación «abre un nuevo camino y se expande a Formentera con tres locales nuevos; Beso Beach Formentera, Barro y Cala Dúo y pasará a denominarse Ocio de Ibiza y Formentera, a la vez que se refuerza en Ibiza con Roto», destacan en una nota.
El gerente de la asociación, José Luis Benítez, da la bienvenida a los nuevos establecimientos, especialmente a los ubicados en la isla vecina y destaca el nuevo paso dado por la asociación en Formentera. “La red de asociados sigue viva, siempre tenemos movimientos y con las nuevas incorporaciones ponemos de relieve que el colectivo es referente clave en la defensa del sector. Abrimos un nuevo camino y expandimos la asociación hacia la isla vecina, Formentera. Nuestro objetivo es seguir trabajando para incorporar nuevos equipos y proyectos, y a la vez reforzar nuestra labor de coordinación entre las empresas asociadas y la Administración”, señala.
Por otra parte, la asociación lamenta la baja voluntaria de la discoteca Pacha y el hotel Destino Five Ibiza. Benítez recuerda que ambos establecimientos se unieron al colectivo en 2018. El gerente de Ocio de Ibiza lamenta profundamente la baja de ambos establecimientos y expresa en nombre de la asociación su gratitud por la predisposición, profesionalidad y compromiso del equipo de Pacha Group durante estos años. “Sobra decir que las puertas de la asociación siempre estarán abiertas”, subraya, al tiempo que pone en valor el camino recorrido por la asociación en estos once años de vida desde su creación en 2014 y los grandes cambios que ha experimentado el sector del ocio en general en la isla y en especial los locales asociados.
“La mayoría de nuestros socios son empresarios con arraigo en la isla que demuestran las ganas de contribuir al desarrollo de la marca Ibiza y que desde hace años trabajan con el objetivo de ofrecer un ocio responsable y respetuoso, que abogan por una convivencia sana entre turistas y residentes, y el diálogo permanente con la Administración. Esperamos que el sector del ocio en general, asociado o no a Ocio de Ibiza, mantenga esta línea de respeto de horarios y normativa porque lo que todos pretendemos es que los residentes sean los primeros que estén orgullosos del ocio que se ofrece en Ibiza”, concluye Benítez.
En la actualidad en Ocio de Ibiza están O Beach Ibiza, Pikes Hotel, Wi-Ki-Woo, Hï Ibiza, CBbC Cala Bassa, Yemanjá, Hard Rock Hotel, Club Chinois Ibiza, Ushuaïa Ibiza, 528, OD Hotels, Nassau Beach Club, Jondal, Blue Marlin Ibiza, Beachouse, Dunes Ibiza, Murphy’s, Tanit Beach Ibiza, Circoloco, [UNVRS], Playa Soleil, Chiringuito Blue, Lío Ibiza, Villa Mercedes, DC-10, Itaca Ibiza, Café Mambo, Ibiza Rocks Bar, Bam-Bu-Ku e Ibiza Rocks Hotel, entre otros.