@Noudiari / José Manuel Alcaráz, presidente del Partido Popular de Formentera, y Javier Serra, portavoz del Grup Independents de Formentera (GUIF), coincidieron en reclamar a Jaume Ferrer más diálogo y menos subidas de impuestos y tasas durante el Debate sobre el Estado de Formentera.
Este debate, en opinión de Alcaraz, “ha sido un monologo propagandístico y de autobombo”, por lo que reclamó, por segundo año consecutivo, “el legítimo derecho a la réplica para que sea un auténtico diálogo ya que el Consell de Formentera es el único que no lo permite a la oposición”.
“Ha transcurrido un año desde el último debate del Estado de la Isla, donde escuché muchas palabras vacías de contenido y su ideario político, pero ninguna propuesta de futuro, y hoy no ha sido diferente. Usted no hacía más que decir “Formentera, Formentera, Formentera” pero bien es verdad que Gente per Formentera ha seguido subiendo más los impuestos y las tasas este último año y nos ha reducido los servicios”, declaró, por su parte, Serra.
Ferrer, por su parte, defendió la gestión realizada por el Equipo de Gobierno y anunció, entre otras cosas, su propósito de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara a 2014.
El apagón digital ocurrido esta semana después de que el ancla de un barco rompiese el cable que suministra internet ha sido el tema estrella del debate. La oposición ha sido dura en sus críticas. Alcaraz aseguró que el tema de las telecomunicaciones en la Isla es una “batalla perdida”. “El Consell apostó por las carreteras de asfalto en vez de las de la comunicación”, afirmó el responsable del PP, que recordó que “su proyecto estrella era el Formentera Wifi, que no ha servido para nada y es un fracaso absoluto”. Mientras, el GUIF reclamó para Formentera “la instalación de un segundo cable con la isla de Eivissa”.
El GUIF, por último, pidió que los políticos de la Isla “rectifiquemos públicamente” por el asunto del atraque de los barcos de Formentera en el puerto de Eivissa. “Cedimos a las presiones demasiado rápido cuando lo que estaba en juego era el interés general de Formentera. Debemos luchar para mantenernos donde estábamos o movernos lo más mínimo entre el Club Náutico y la Marina”, añadió Serra.