El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a la deriva, en alta mar, a un hombre que desapareció mientras practicaba ‘wingfoil’ con un grupo de personas que partieron desde Portals Vells, con el fin de cruzar la bahía de Palma hasta llegar al puerto de Can Pastilla, en Mallorca.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los participantes llegaron al destino y comprobaron que faltaba uno de los integrantes. Intentaron contactar con él y visualizar su posición sin éxito, por lo que avisaron de la desaparición a los servicios de emergencias, ha informado el instituto armado.
Tras el aviso, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigió hasta la última posición que indicaba el teléfono móvil del desaparecido, a unas cuatro millas al suroeste de Can Pastilla.
Desde allí, los agentes iniciaron la búsqueda siguiendo la dirección del oleaje y con preocupación, ya que tan solo quedaban 45 minutos de luz y en la bahía de Palma reinaba un fuerte oleaje.
Media hora después de iniciar la búsqueda, el hombre fue localizado mar adentro, a unas cuatro millas del punto que marcaba su última localización, tumbado sobre la tabla y en buen estado de salud. Una vez a salvo, fue trasladado al puerto de Can Pastilla.
EFE






