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Sant Antoni afirma haber puesto al día el departamento de Urbanismo y Actividades

Por Redacción
16 julio 2022
en + Pitiüses
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Sant Antoni afirma haber puesto al día el departamento de Urbanismo y Actividades
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El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha dado un «impulso» al departamento de Urbanismo y Actividades agilizando la tramitación de licencias municipales y logrando reducir la carga pendiente de expedientes, según informa el propio consistorio en una nota de prensa. Actualmente, señala el comunicado, las licencias urbanísticas otorgadas a establecimientos turísticos del término municipal de Sant Antoni están al día, mientras que las referentes a edificaciones plurifamiliares en urbano únicamente hay seis pendientes por resolver, de las cuales cuatro han sido solicitadas en el último mes.

“Cuando iniciamos la legislatura, dijimos que una de las prioridades era reducir los plazos en la concesión de licencias, ya que había una demora de más de dos años, y se ha trabajado en esta línea para conseguirlo”, ha destacado el alcalde de Sant Antoni y responsable del área de Urbanismo y Actividades, Marcos Serra.

«Hemos realizado un gran esfuerzo para dar salida de forma urgente a las licencias para reformas de establecimientos turísticos para que puedan llevar a cabo las obras antes de iniciar la temporada estival”, prosigue Serra. El alcalde ha resaltado, asimismo, que “estas licencias son imprescindibles y estratégicas para impulsar la transformación hotelera que se está llevando a cabo en los últimos años en el municipio y que conllevan una subida de categoría y un salto de calidad como destino turístico”. 

Por otra parte, las certificaciones finales de obra también se han puesto al día, reduciendo el plazo, que superaba los seis meses, a menos de un mes. En estos momentos, solo hay cinco pendientes del mes de junio, resalta el comunicado. “También le hemos dado prioridad y, actualmente, se conceden el mismo mes que se solicita, ya que no es justo que, al finalizar una vivienda, tengan que esperar medio año más para acceder como estaba sucediendo hasta el momento”, ha agregado Serra. 

En cuanto a las licencias en suelo urbano, referentes a reparaciones de vallas, reformas, cambios de usos o demoliciones, hay pendientes 50 licencias por otorgar, mientras que, de licencias de unifamiliares en suelo rústico, hay 18, en este caso la mayoría pendientes de informes de otras administraciones competentes. 

Respecto a otras tramitaciones, como licencias de primera ocupación, solo hay dos pendientes, mientras que de calificaciones urbanísticas no hay ninguna. 

Marcos Serra ha detallado que los «buenos datos» se deben principalmente al plan de mejora que se ha llevado a cabo en esta área a través de la modificación de la estructura organizativa del departamento y el refuerzo de la plantilla, que han contribuido a dotar de mayor dinamismo y eficacia al departamento y, en consecuencia, a agilizar la tramitación de los procedimientos y resolución de los asuntos.

“El objetivo era agilizar los trámites y optimizar la gestión y funcionamiento de esta área y se está consiguiendo, ya que el retraso que había suponía un gran perjuicio para la economía local, además de obstaculizar los proyectos de los vecinos del municipio”. 

En esta misma línea, desde el departamento también se ha actualizado todos los trámites para que puedan realizarse íntegramente a través de la sede electrónica, consiguiendo simplificarlos y acortar los plazos, concluye la nota. 

Tags: IbizaSant AntoniUrbanismo
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Comentarios 4

  1. Yo misma says:
    3 años atrás

    Eso es que todos los años atras los que deberian estar trabajando no lo hacian, porque si se ha hecho es porque sobraba tiempo para po erlo al dia y ademas hacer el trabajo diario, a quien se le tiene que reclamar? A los que deberian devolver lo co rado indebidamebre no?

    Responder
  2. Juan M says:
    3 años atrás

    Es digno de aplaudir la labor realizada por el Departamento de Urbanismo de San Antonio. El anterior equipo de Gobierno dejó por los suelos la profesionalidad y la honradez que se le presume a una institución, en especial la seudo concejala Cristina Mari, hablar con ella era lo más surrealista que te podías encontrar, vaya incompetente!! Enhorabuena al alcalde y al señor Pep Torres por la labor realizada.

    Responder
  3. POLÍTICOS INUTILES says:
    3 años atrás

    Ahora sólo les falta adaptarse al PTI , desde el 2006 y no han sabido hacerlo.

    Responder
  4. Pep says:
    3 años atrás

    Lo que tienen que poner al día es el anticuado PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA que es de 1987 y en el que se reconocen como suelos urbanos ámbitos tan descabellados como Can Germà de Cala Salada en zona forestal, en cambio al sur es suelo rústico, después en ses Païsses está lleno de locales industriales en suelo residencial, en Cala Gració también urbanismo a la carta, la zona de Can Coix debería ser todo urbano, no hablemos de la problemática de Can Tomás y el polígono de Montecristo…y un largo etc. que NO TIENEN NI LA MÁS REMOTA IDEA NI LAS NARICES DE AFRONTARLO Y PONER ORDEN, porque el que se ponga a actualizar el planeamiento va a perder muchísimos votos, sea quién sea…se tendrán que ajustar, regular y calificar muchos suelos y no al gusto de todos. Ahora los del PP no lo harán, pero es que antes los de PSOE – REINICIA tampoco tuvieron las narices…es una patata bien caliente…porque en este municipio el planeamiento se debe reordenar, es un auténtico despropósito de incoherencias y cosas raras…

    Responder

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