El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado el proyecto de suministro e instalación de un aseo público mixto y adaptado en el Passeig de ses Fonts. La actuación ha sido encargada a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios por un importe de 96.437 euros.
El nuevo servicio responde a una demanda histórica de los profesionales del taxi que trabajan en la zona y de sus usuarios, así como de vecinos y visitantes del municipio, en una ubicación muy transitada y carente hasta ahora de este tipo de instalaciones públicas. Desde el consistorio destacan que se trata de una infraestructura necesaria por razones de salubridad y accesibilidad.
El baño proyectado será de construcción monobloque, con planta rectangular y un espacio mínimo de 3,80 x 2,35 metros, con un diámetro de giro interior de 180 cm, cumpliendo con la normativa estatal y comunitaria de accesibilidad. Estará adaptado para personas con movilidad reducida.
Entre sus prestaciones, destaca un sistema de autolimpieza de la tapa y del suelo, automatismos de seguridad, equipamiento interior moderno, señalización exterior retroiluminada con pictogramas y un sistema de acceso con tarjetero.
La instalación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro semanas desde el inicio de las obras.
✅ Certificación ambiental y de calidad
Tanto el diseño como la fabricación deberán cumplir con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, incluyendo certificaciones como ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental), ISO 14006 (Ecodiseño) y ISO 45001 (Prevención de riesgos laborales).