El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado esta mañana la XVI edición del certamen gastronómico ‘Restaurat Sant Antoni’, que se celebrará del 3 de noviembre al 8 de diciembre y que, este año, rinde homenaje a uno de los emblemas de la cocina ibicenca: el alioli.
El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Sector Primario, Miguel Ángel Costa; el presidente de Pimeef Restauración, Miquel Tur; el vocal en Sant Antoni de de la misma agrupación empresarial, Toni Cardona; y la representante de la empresa Luz Menú, Teresa Bonet. La cita se ha celebrado en el restaurante S·Marí Cocina-Bar, uno de los establecimientos participantes, donde el chef anfitrión ha ofrecido una muestra de los platos que formarán parte del menú.
“Un año más presentamos una nueva edición de Restaurat Sant Antoni, un certamen gastronómico consolidado que pone fin a la temporada de verano y da la bienvenida al otoño e invierno en nuestro municipio, dando visibilidad y poniendo en valor nuestra gran oferta gastronómica. Es una propuesta dirigida tanto a residentes como a visitantes con ganas de degustar platos que apuestan por el producto local”, ha señalado el concejal Miguel Ángel Costa.
Miguel Tur ha destacado “es una cita clásica del mes de noviembre en Sant Antoni que ayuda a dinamizar la economía local durante esta época del año. Esperamos que toda la población de la isla se anime a participar y degustar los menús que ofrecen los doce restaurantes participantes”.
Por último, Teresa Bonet ha explicado que, como novedad, esta edición incluirá un concurso popular de alioli, cuya información y bases se darán a conocer próximamente. “Una oportunidad para que la gente participe de forma activa en esta celebración en la que se repartirán grandes premios”.
Restaurantes participantes
En esta XVI edición, 12 restaurantes del municipio ofrecerán menús especiales que giran en torno al alioli, combinando tradición e innovación. Los comensales podrán escoger entre el ‘Menú Restaurat’, compuesto por un entrante, plato principal y postre, o el ‘Menú Degustaurat’, una experiencia gastronómica para compartir, con tres a cinco elaboraciones y postre, ideal para cenas y enfocado en el producto local.
Ambos formatos, con un precio de 25 euros por persona, buscan ofrecer una experiencia culinaria completa y asequible, en la que los sabores auténticos de la isla y el producto de proximidad son los protagonistas.

Los establecimientos que forman parte de esta edición son: Ample 32, Can Mussonet, Es Rebost de Can Prats, Es Ventall, Grill Sant Antoni, La Farándula, La Josefita, La Villa de Portmany, S·Marí Cocina-Bar, Sa Palmera, Sa Prensa y Zebra Steak&Grill.
Todos los interesados en disfrutar de este certamen pueden descargarse el folleto del certamen en la página web del Restaurat (www.restaurat.es) y seguir todas las novedades en las redes sociales, donde cada semana realizarán un sorteo de un menú para dos personas en uno de los restaurantes participantes.






