El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha anunciado una actuación de mejora en Puig d’en Valls, que consistirá en la ampliación de un tramo de la calle Norte, entre la calle Málaga y el camí de Puig d’en Valls, con el objetivo de aumentar la seguridad de peatones y vehículos.
La intervención, que tiene un presupuesto de 48.387,37 euros (IVA incluido) y una duración estimada de un mes, permitirá ensanchar esta vía muy transitada, especialmente en horas punta, al encontrarse próxima al CEIP s’Olivera.
Actualmente, este tramo tiene una anchura de 4 metros, de los cuales 3 metros están destinados a la circulación de vehículos y 1 metro a la zona peatonal. Esta estrechez genera situaciones de riesgo, especialmente cuando coinciden vehículos y viandantes, lo que ha motivado esta actuación.
Para hacer posible esta ampliación de 1 metro adicional, ha sido clave la colaboración de un vecino que ha cedido parte de su terreno de forma voluntaria, permitiendo así mejorar la seguridad vial y crear un entorno más amable para quienes transitan a pie o en coche.
El nuevo diseño de la vía permitirá mejorar la convivencia entre vehículos y peatones, en una zona de tráfico escolar y vecinal habitual, priorizando la movilidad segura y accesible.