Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home + Pitiüses

Santa Eulària renueva como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y Sant Josep se estrena en este reconocimiento de Unicef

Por Redacción
16 junio 2021
en + Pitiüses
1
Parque es Fameliar de Santa Eulària.

Parque es Fameliar de Santa Eulària.

La sección española del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef ha dado a conocer este mediodía los municipios españoles que podrán lucir con orgullo el título ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con el que se reconoce la especial implicación de las administraciones locales en la protección de los derechos de los menores, así como la integración en las políticas públicas de dichos derechos y de los intereses de los niños y niñas. De esta manera, Santa Eulària des Riu renueva por tercera vez consecutiva el título, que se le otorgó por primera vez en el año 2012. Por otro lado, Sant Josep de sa Talaia ha obtenido este mismo reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en el marco de la IX convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.


La renovación de la etiqueta como uno de los municipios más destacados en el trabajo para la protección y la implicación de los menores alcanza hasta el año 2025. Santa Eulària es uno de los 70 municipios españoles que renuevan esta concesión, el único de Balears que lo mantiene, el primero en conseguirlo y uno de los tres en todo el archipiélago que ha sido reconocido en esta convocatoria.

El reconocimiento abanderado por Unicef implica también al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la Federación Española de Municipios y Provincias y al Instituto Universitarios de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Según la información transmitida por el comité que agrupa a todas estas entidades, el reconocimiento a todos los municipios que reciben el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ se basa en el estudio del Plan Local de Infancia presentado según la realidad y las prioridades del municipio, sobre el cual se hace un análisis “basado en una batería de criterios de valoración derivados de la Convención sobre los Derechos del Niño”. “De esta forma, la valoración de estos diagnósticos y planes locales de infancia analiza si la Entidad Local ha tenido en cuenta enfoques de: participación, equidad, resultados demostrables y gobernanza”, explica la Secretaría Permanente de la iniciativa.

Obtener este título supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por Santa Eulària de cara a incluir los intereses de los niños, niñas y adolescentes del municipio dentro de sus proyectos, impulsando la participación de los y las menores en la toma de decisiones y en la configuración de nuevos espacios y nuevas actuaciones que les afectan.

Unicef valora el trabajo «en primera línea» de Sant Josep

Sant Josep ha logrado este reconocimientos en unas condiciones especialmente difíciles, en plena pandemia. Unicef España y los miembros de la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia destacan que «en un año muy difícil, el Ayuntamiento ha estado en primera línea dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sin dejar atrás los niños y niñas», informan.

«Este reconocimiento pone en valor la tarea de los gobiernos locales, en alianza con otros actores, y en especial, con sus destinatarios, niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo en la implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar», explica la comunicación de la Secretaría Permanente y Unicef.

«Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la infancia implica compartir la visión que cada niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en su ciudad y comunidad, porque el progreso de la infancia es el progreso de todo el mundo», explica la entidad en su nota de felicitación al alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, por este reconocimiento. Guerrero, ha recibido «con mucho de orgullo y mucho respeto a una distinción que nos obliga a seguir en la misma línea: la de escuchar y gobernar para todo el mundo, escuchando a los más jóvenes, que representan más de una cuarta parte de nuestra población».

El alcalde ha resaltado también «la inmensa tarea que han hecho la regidora de Educación, Infancia y Juventud, Noemí Boned, y todo su equipo, para perseguir este objetivo hasta conseguirlo».

Boned, por su parte, ha compartido plenamente «los objetivos y compromisos que implica este reconocimiento que recibimos con mucha responsabilidad porque también implica unas obligaciones que estamos dispuestos a asumir plenamente». La regidora ha destacado también «el trabajazo que ha hecho el personal de los departamentos de Educación, Infancia y Juventud para conseguir este hito, un objetivo que ha requerido mucho de esfuerzo y que no se habría conseguido sin su implicación».

«Tampoco habría sido posible sin la implicación de toda la comunidad educativa y los propios interesados, los niños y adolescentes del municipio. Tenemos la suerte de contar con una infancia y una juventud reivindicativos y exigentes ante el Ayuntamiento y queremos que sigan siendo así, que sean ambiciosos para lograr juntos nuevas metas para abrirnos a su participación y en la defensa de sus derechos», ha añadido la regidora.

El reconocimiento comunicado hoy se hará oficial el próximo mes de julio, el día 14, a través de un acto virtual de entrega de galardones.

Tags: Pitiüses
Noticia anterior

Lectores de matrículas y nuevas medidas para luchar contra los taxis piratas en Ibiza

Siguiente noticia

Baleares tiene el precio urbano más alto de España

RelacionadoNoticias

Sant Antoni licita por 165.000 euros un servicio de vigilancia nocturna para el verano

15 junio 2026
Fachada de un hotel de Sant Antoni.

La ocupación hotelera crece un 5,6% en mayo en Ibiza y Formentera

15 junio 2026
La perra Kata, en una imagen compartida por la Policía local de Ibiza.

La Policía Local de Ibiza se despide de la perra Kata: «fue una compañera más»

15 junio 2026
Un momento del suceso ocurrido en Sant Antoni.

Uno de los jóvenes precipitados en Ibiza sigue en estado crítico y el otro, estable dentro de la gravedad

15 junio 2026
Siguiente noticia

Baleares tiene el precio urbano más alto de España

Comentarios 1

  1. Samuel Aarón Alonso Miguez says:
    5 años atrás

    Hola buenas tardes.
    No he podido evitar leer la noticia y quizá mi capacidad lectora o mi ignorancia no me deja ver la finalidad de dicho galardón.
    Soy vecino de San José y padre de familia.
    X lo tanto me surgen las siguientes dudas y me gustaría ,a ser posible, que alguien me las esclarecida.
    Este galardón que se le otorga a este municipio tiene alguna finalidad de carácter público ?
    Que tipo de instalaciones están al servicio de los menores o de los adolescentes para la ayuda al desarrollo de los mismos y sin ánimo de lucro.?
    Que servicios ofrece el ayuntamiento y hasta que punto se compromete ?
    De ofrecer algún servicio que requisitos se necesitan y que familias podrían obtar a los mismos indiferentemente de su nacionalidad o procedencia?
    Y por ultimo…
    El próximo 14 de julio se hará la entrega de premios en un acto virtual, nos gustaría saber si aparte del reconocimiento que se lo otorga al ayuntamiento se explicara que beneficios tendremos los vecinos y sus menores y por donde podremos verlo?
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Villacisneros Sáhara Occidental. en El Vaticà contra Catalunya, per Bernat Joan
  • Centauro QUIRON. en Una conductora se sale de la vía y arrolla mortalmente a un hombre en la carretera Sant Antoni-Ibiza
  • Ana en Salud fija servicios mínimos para la nueva huelga de médicos del 15 al 19 de junio
  • jonhy en Una conductora se sale de la vía y arrolla mortalmente a un hombre en la carretera Sant Antoni-Ibiza
  • B en El gigante del lujo Four Seasons desvela su interés por abrir un hotel de superlujo en Ibiza

Lo más leído

  • Una conductora se sale de la vía y arrolla mortalmente a un hombre en la carretera Sant Antoni-Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gigante del lujo Four Seasons desvela su interés por abrir un hotel de superlujo en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los vecinos de Illa Plana se movilizan para frenar la apertura de la discoteca Lío en su barrio

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza estrena sistema de geolocalización de caravanas estacionadas en suelo rústico

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El aparcamiento de un colegio de Ibiza vuelve a operar como lanzadera de fiestas ilegales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress