“Permanece alerta, no hables con grupos sospechosos, no cojas taxis pirata”. Estas son algunas de las advertencias que lanza Kevin Adam Christie, nombre real el disc jockey Majestic, tras sufrir hace apenas una horas un robo en el aeropuerto de Ibiza, nada más aterrizar para trabajar en la isla.
I GOT MY BAG ROBBED IN IBIZA!!!! Share this to make others aware! pic.twitter.com/br2CFPFLwi
— MAJESTIC (@MajesticOnline) August 21, 2024
En un vídeo en redes sociales relata que nada más llegar anoche al aeropuerto de Ibiza se paró en una cafetería de la terminal de llegadas para tomar un agua mientras esperaba la llegada de su transfer.
A su lado dejó una bolsa de color verde donde guardaba su ordenador MacBook Pro de gama alta, con toda su música almacenada, unos auriculares, una batería externa, el pasaporte y otros enseres.
Estaba mirando su móvil cuando, de repente, se dio cuenta de que la bolsa no estaba y comenzó a buscarla desesperadamente por el aeropuerto al comprobar que el localizador del ordenador, conectado a su móvil, le informaba de que seguía en el recinto.
Una persona le dijo: “ese chico se lo llevó”. Majestic se acercó a él, que, sin admitir los hechos, le dijo que la bolsa estaba bajo un árbol en el exterior de la terminal. Y allí la encontró, afortunadamente con los enseres más importantes dentro.
El dj explica que Ibiza sigue siendo un lugar hermoso “pero lleno de depredadores por todas partes tratando de robarte tus cosas” y alerta de la presencia de grupos organizados dedicados al robo.
Aconseja permanecer alerta, estar pendiente de grupos sospechosos, no descuidar las pertenencias y no coger taxis pirata. Recuerda, en este sentido, el caso de un amigo suyo al que le robaron el Rolex en la isla de un tirón en la muñeca. “Estos ladrones trabajan en grupos”, añade.
“Cuento todo esto para que no te pase a ti”, subraya el dj, que añade que afortunadamente para él su historia ha tenido un final feliz porque se dio cuenta casi de inmediato de los hechos. “La próxima vez no tendré tanta suerte”, lamenta.
Ciudad sin ley.y el alcalde sin dimitir