Todos los centros educativos de Ibiza y Formentera han suspendido las clases de esta tarde debido a la alerta roja por lluvias torrenciales activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La decisión ha sido tomada por la Conselleria de Educación y Universidades como medida preventiva ante el riesgo extremo de inundaciones.
El alumnado que ha acudido a clase esta mañana finalizará la jornada lectiva con normalidad, en un entorno seguro y bajo la supervisión del personal docente, según ha comunicado la Conselleria a través de sus redes sociales. En Formentera, además, se ha anunciado el cierre del polideportivo Antoni Blanc durante toda la tarde, y la suspensión de todas las actividades deportivas previstas.
Minutos antes de las 13.00 horas, los habitantes de Formentera han recibido una alerta de Protección Civil en sus teléfonos móviles, advirtiendo del grave riesgo de inundaciones. AEMET ha elevado a nivel rojo el aviso para Ibiza y Formentera, donde se podrían acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo que implica un riesgo extraordinario para la seguridad de las personas.
Las autoridades insisten en evitar desplazamientos, no cruzar zonas inundables y seguir exclusivamente la información proporcionada por canales oficiales y servicios de emergencia.

