Un pino de grandes dimensiones se ha desplomado este martes en la zona donde habitualmente se instalan los puestos del mercadillo hippy de Es Canar, en el municipio de Santa Eulària des Riu.
El árbol ha caído sobre el toldo que cubre la pista de tenis del complejo turístico donde cada miércoles de la temporada se celebra este popular mercadillo, considerado uno de los más emblemáticos de Ibiza. Afortunadamente, en el momento del suceso no se encontraba en funcionamiento, por lo que no ha habido que lamentar heridos.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la isla, que han provocado numerosos incidentes por toda Ibiza, podrían estar detrás del colapso del árbol, posiblemente a causa del reblandecimiento del terreno
Este incidente se suma a la larga lista de consecuencias del temporal de lluvias torrenciales que afecta a Ibiza, con la alerta roja activada por AEMET, inundaciones, árboles caídos, carreteras cortadas y suspensión de clases y eventos en toda la isla.