Un hombre ha sido detenido en Palma el lunes por presuntamente haberse colado en casa de su ex con la voluntad de acabar con su vida y por agredir a la actual pareja de ella, quien también fue arrestado por seccionar al individuo parte de un lóbulo de la oreja con un mordisco.
En un comunicado este miércoles, la Policía Nacional, que ha llevado a cabo la intervención conjuntamente con el cuerpo municipal de Palma, ha detallado que recibieron un aviso de una agresión con arma blanca en un piso del barrio de Son Canals.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, que encontraron a una mujer que les explicó que su expareja había entrado sin permiso a su domicilio, la había agredido y la había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Mientras los agentes atendían a la víctima, una patrulla de la Policía Nacional localizó al actual acompañante de la mujer en las inmediaciones del domicilio.
Este explicó que, después de ser agredido e intimidado con el cuchillo, había conseguido escapar rápido de la vivienda para pedir ayuda en la comisaría más próxima.
Los agentes de ambos cuerpos fueron informados de que el presunto agresor se había escondido en el baño de un piso de las plantas inferiores de la misma finca, donde fue localizado y detenido por agentes de ambos cuerpos después de oponer una gran resistencia.
El individuo reconoció los hechos y manifestó que, durante la pelea, la actual pareja de la mujer le había seccionado parte del lóbulo de la oreja de un mordisco.
La Policía Nacional procedió a la detención del hombre que se coló en casa de su ex acusado de los delitos de allanamiento de morada, malos tratos, tentativa de homicidio, resistencia y desobediencia grave a la autoridad, mientras que la pareja actual de la mujer quedó arrestada por presuntamente un ilícito de lesiones.
EFE