Un conductor de la plataforma de conductores privados Uber ha ocupado hoy una parada de taxis en el centro de la ciudad de Ibiza, junto al paseo Vara de Rey, en la Avenida Ignasi Wallis, lo que ha indignado a los taxistas que en ese momento circulaban por la zona, que le han abucheado y recriminado la maniobra a golpe de claxon. Además, con motivo de la Feria Medieval, los taxistas de Ibiza tampoco pueden usar esa parada en concreto bajo amenaza de multa de 200 euros, según han comentado ellos mismos a este diario.
La situación no ha pasado desapercibida por los peatones que estaban en las inmediaciones, entre ellos quien ha tomado la imagen que acompaña estas líneas y que ha hecho llegar a NouDiari.es.
La enemistad entre taxistas y Uber se debe principalmente a la competencia desleal que, según los taxistas, esta empresa ejerce especialmente en el contexto de la regulación del transporte de pasajeros.
Los taxistas argumentan que Uber evita las regulaciones y requisitos (como licencias y seguros) que los taxis tradicionales deben cumplir, lo que les da una ventaja competitiva injusta.
Desde la llegada de este servicio a la isla, las denuncias de unos hacia otros y viceversa han llenado las redes sociales. En alguna ocasión, incluso, se han vivido momentos de tensión sin que se haya llegado a mayores.
La asociación de taxistas Elite Corsaris d’Eivissa ya denunció en marzo del año pasado que la empresa de VTC Uber, que empezó a operar en la isla en noviembre de 2023, estaba usando las paradas de los taxistas para recoger y esperar a sus clientes, algo que supone un incumplimiento de la ley balear que regula este tipo de transporte en Baleares.
poca vergonyes
Fora de aquí!!
control de és blauets… policia local