El centro de coordinación de Emergencias 112 atendió durante la pasada Nochevieja un total de 987 llamadas, que dieron lugar a la gestión de 135 incidentes relacionados con las celebraciones de Fin de Año, la mayoría de ellos registrados en Mallorca.
Los datos corresponden al periodo comprendido entre las 20.00 horas del día 31 y las 8.00 horas del día 1 de enero, y reflejan que las emergencias médicas, las peleas y las agresiones físicas fueron las tipologías más recurrentes, ha informado la Dirección General de Emergencias.
En concreto, se contabilizaron 37 emergencias médicas en establecimientos o en la vía pública, 29 peleas, 20 agresiones físicas, 14 accidentes de tráfico con coches implicados, diez caídas accidentales al mismo nivel, siete amenazas y cinco incendios de mobiliario.
También se registraron tres casos de conducción peligrosa, tres robos o hurtos, dos actos vandálicos, dos violaciones de domicilio, un conflicto vecinal, un accidente de motocicleta y un robo con fuerza.
Por islas, 112 de los incidentes se produjeron en Mallorca, de los que 73 tuvieron lugar en Palma, mientras que en Ibiza se registraron 14 (un 10 por ciento del total de Baleares) y en Menorca, nueve. No hay datos de incidencias en Formentera.

Emergencias ha apelado a la prudencia durante los días festivos que aún quedan, especialmente con el uso de estufas y brasas en interiores, el consumo de alcohol y la conducción, los atragantamientos con comida, la manipulación de juguetes y el uso de petardos y fuegos artificiales.
EFE / Redacción






