La feria Orienta-T abre sus puertas desde hoy y hasta el viernes en el recinto ferial de Ibiza, donde los jóvenes podrán descubrir la oferta educativa de universidades, formación profesional y otros oficios que pueden cursarse tanto en Ibiza y Baleares como en el resto del país.
Así, precisamente esta mañana, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha inaugurado la feria, organizada por la institución insular en colaboración con la Conselleria de Educación del Govern balear.
“Para que nuestros jóvenes se formen de la mejor manera y puedan, una vez formados, puedan desarrollar su vida y su trabajo en Ibiza. Lo que queremos es que nuestro talento joven se quede en la isla y ofrecerle las mejores oportunidades”, ha señalado el presidente, en un mensaje que parece hacer alusión también al problema de la vivienda o al monocultivo turístico.
Marí, acompañado por la consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern Balear, Catalina Cabrer; la directora del SOIB, Maria Luján Olivera; la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas; la consellera de Juventud del Consell, Marilina Ribas; el director territorial de Educación, Juan Álvarez; y los concejales de Juventud y/o Educación de los ayuntamientos de la isla, ha invitado a los alumnos a quienes va dirigida esta feria, así como a sus familias y al público interesado, a acercarse y conocer de primera mano las posibilidades formativas que existen tanto en Ibiza como en el archipiélago y en el resto de España.

Marí ha valorado muy positivamente esta feria, “ya consolidada y que cada año crece en participación de estands y visitantes”, y que demuestra el compromiso del Consell de Ibiza para orientar y ayudar a los jóvenes estudiantes “en un momento en el que deben tomar una decisión tan importante en su vida”.
La feria permanecerá abierta hasta el viernes 20 de febrero en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas (miércoles y jueves), y de 9 a 14 horas el viernes. Durante estas tres jornadas, profesionales educativos orientarán a los alumnos de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato de los centros de secundaria de Ibiza.




La cita cuenta con un total de 50 estands: 17 de familias de formación profesional que se imparten en Ibiza, 20 de estudios superiores y universidades —con una amplia variedad de propuestas y participación de universidades de fuera de la isla—, 8 de servicios complementarios y 5 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Además de la actividad en los expositores, la feria incluye más de 20 charlas informativas y alrededor de 20 talleres, así como actividades como un desfile y un concierto.






