El Ayuntamiento de Ibiza tendrá que devolver al Ministerio de Derechos Sociales más de 100.000 euros -96.800 euros y 5.236 en intereses- por no ejecutar el proyecto de implantación de la Agenda 2030, según ha denunciado el PSOE en una nota de prensa.
Los socialistas han acusado al alcalde, Rafael Triguero (PP), de una «mala gestión» y de perder «una oportunidad clave» para avanzar en sostenibilidad.
El PSOE ha criticado que, a pesar de haber recibido la ayuda en noviembre de 2023 y de contar con una prórroga hasta mayo de 2025, el equipo de gobierno municipal no ha llegado a completar la licitación del proyecto.
El grupo socialista ha criticado además que este no es un caso aislado y ha citado otros ejemplos de subvenciones rechazadas o devueltas, como el Eivibicing o los carriles bici, así como indemnizaciones por proyectos anulados, como el de Sa Peixateria.
Por último, los socialistas han considerado que Triguero va «a la deriva» y provoca que la ciudad de Ibiza «pierda inversiones clave para su futuro».
EFE
Que lo expliquen. No descarten que salimos ganando…… fíjense en las fechas.