En la réplica a mi carta que hace el concejal de deportes de Eivissa, Agustín Perea, y que publicó este mismo diario el pasado día 9 de octubre, quisiera manifestar lo siguiente:
1) Efectivamente no es que lo pretenda, es que lo afirmo: la Milla no se llevo a cabo por culpa del ayuntamiento de Sant Antoni y el de la ciudad de Eivissa, ya que sólo pusieron problemas y no facilitaron que dicha prueba deportiva se organizara. No hubo voluntad política, es mas creo que existió mala fe.
2) En cuanto a que usted se ahorre los calificativos personales, yo no me los ahorro, le acuso de ser un concejal inexperto, que le sobra soberbia y, además, le digo públicamente que es usted un mentiroso.
3) Aquí tiene usted razón, Sant Antoni me comunica que no me da permiso el viernes por la tarde. El lunes, durante toda la mañana, intento hablar con ustedes pero no lo consigo, tampoco los recados que deje en la recepción del Patronato de Deportes. El martes, cuando hablo con un técnico, me confirma de que usted lo ve bien y dan el visto bueno ¿Por qué fui a pedir la pista a tan sólo cuatro días de la prueba? Pues muy sencillo, porque nunca pensé que en Sant Antoni fueran tan retorcidos como para que finalmente me denegaran permiso para la carrera después de 32 años.
4) Me hace gracia cuando usted dice que por algo sería que Sant Antoni no concediera el permiso, como si yo quisiera ocultarlo. Pues es la razón que le expuse por escrito en mi solicitud de la pista de atletismo.
5) Que falso es usted Sr. Perea, cuando afirma que “una vez analizada cuidadosamente la documentación aportada…”. Pero qué farol se esta montando usted aquí, si el único papel que presenté fue un certificado de la Federación Española de Atletismo, pues estaba a la espera del permiso por escrito y luego adaptar los documentos (Certificado FAIB, seguro RC y seguro de participantes) a la nueva ubicación, en el municipio de Eivissa.
6) Dice usted que fue por criterio técnico. Por favor, no diga tonterías. Aquí el único criterio técnico fueron las llamadas telefónicas de Antonio Lorenzo (Ayuntamiento de Sant Antoni) y Fernando Gómez (Consell). Y por favor deje aparte a los técnicos y no pretenda escudarse en ellos, pues usted pasara de largo, pero ellos seguirán realizando aquí una buena labor, porque saben de deporte y porque tienen experiencia.
7) Dice que el Club JASA no estaba en el registro de asociaciones. Es cierto que estuvo varias meses en esta situación, pero se subsanó la tramitación que nos habían exigido y para entonces ya estaba entregada toda la documentación en el Govern Balear. En cualquier caso, esto es una excusa de mal pagador, pues dígame usted en qué ordenanza municipal dice que para utilizar la pista de atletismo sea necesario figurar en el registro.
8) Miente usted cuando afirma que los corredores no hubieran tenido ningún seguro. Les dije varias veces que la federación nos cambiaba la autorización especificando la nueva ubicación de la Milla Urbana. En cualquier caso dispongo de un certificado de la RFEA en el cual dice claramente que los seguros sirven igual tanto si se celebra en un lugar u otro. Eso sí, teníamos que disponer del permiso que usted nos denegó para utilizar la pista de atletismo.
9) Vuelve a mentir cuando dice que el viernes la federación retiró el permiso de la prueba. Lo que ocurrió es que al ver que para ustedes el problema era el Club JASA, pues lo volví a pedir a título personal, como cualquier otra persona puede solicitarlo, y a este último escrito la federación lo denegó ¿Sabe por qué? “Por no disponer del permiso del Ayuntamiento de Eivissa”.
10) Al final de su escrito dice que no tengo respeto por los corredores. Aquí el que no estuvo a su altura fue usted, que quedó muy mal. Y no ponga excusas del seguro, pues había el de la federación, pero es que incluso, si había dudas, se le propuso que podíamos contratar otra póliza.
11) En cuanto a lo que dice que yo esperaba que hicieran la vista gorda, se equivoca mucho. Yo no pedí en ningún momento nada ilegal. Usted sí actuó de forma irregular, pues no fue según la ley ni tampoco respeto los derechos de alguien que le solicito utilizar una instalación deportiva.
Por cierto, en su carta se olvida usted en decir que nosotros ya teníamos permiso por escrito del ayuntamiento de Eivissa y que, posteriormente, se nos denegó con otro documento, sin firma y sin los requisitos que en el deben de figurar, por lo que para nosotros es nulo sin efecto.
Póngase a trabajar señor ribas, que cosa que intenta hacer cosa que fracasa , dediques a otra cosa , no ha organizar eventos deportivos
Le tengo que dar la razón, por que la tiene toda.
Dudo mucho que pueda dedicarse a otra cosa, su “fama” le precede, la Isla es pequeña y nos conocemos todos.
Pero milla por aqui, quatriatlon por alli, etc….
van cayendo algunos eur.
Otro trabajo no se le conoce y si lo tiene podia ser tan amable de decirlo y asi veriamos algo claro.
Yo lo veo de esta manera, mas claro AGUA.
Salutem
Lo que tiene que hacer es reiniciar su partido político “los verdes europeos”, porque resulta fundamental su aportación al pensamiento político en estos momentos de tanta confusión .
No me gusta un pelo el Agustin este … pero el Ribas es un liante pongase a currar como todos hombre y dejenos en paz
No me gusta nada el Agustin este
Como sabes que un politico miente? Si se mueven sus labios!
Quina vergonya!!! Aquest regidor d’esport es llicenciat en activitats esporives? En lloc d’afavorir els esportistes utilita la burocràcia per boicotear. Però no eran aquestos els que es queixaven de la paperassa?