Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

‘Juncker ja sap el que diu?’, per Bernat Joan i Marí

Por Bea Roselló
24 octubre 2017
en Columna, Opinión
17
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Jean-Claude Juncker, president de la Comissió Europea, ens ha despertat amb una nova declaració, que pens particularment que no s’ha pensat prou. Diu Juncker que està en contra «de totes les independències» a Europa. L’hi compr. Ho firm allà on ell vulgui. Jo també estic en contra de totes les independències, en el si de la Unió Europea. Per començar, supòs que el senyor Junker es refereix a independències ja consolidades, com la d’Alemanya, de França, d’Espanya, d’Itàlia o de Polònia. O, no fos que ens fugís del cap, la de Luxemburg. Perquè, és clar, dir que s’està en contra de «totes les independències» per dir que s’està en contra de la de Catalunya, no té rei ni roc.

Si els estats independents fessin com Juncker i estiguessin «en contra de totes les independències», potser podríem començar a pensar en la consecució del gran projecte dels Estats Units d’Europa, aquell projecte que pensaven els pares fundadors i que no ha trobat seguiment fins ara en els mediocres dirigents europeus. Si Juncker realment estigués en contra de totes les independències, faria alguna cosa perquè Europa deixàs de ser un club d’estats (independents) i passàs a convertir-se en algun tipus d’entitat política consolidada. Seria bo que els estats renunciassin a la seua independència per contribuir a la unitat política europea.

Bernat Joan i Marí.

Perquè, no ens equivoquen, la unió d’Europa liquidaria els xocs de trens nacionalistes. En uns futurs Estats Units d’Europa, quina importància tendrà que n’hi hagi vint-i-set o trenta-cinc? I, si algú no es troba còmode amb el seu passaport, passaport europeu per a tothom, i s’ha acabat la llet de pot!

Bernat Joan i Marí

Tags: Columna
Noticia anterior

El PSOE proposa obrir un nou carrer al centre de Sant Miquel per millorar la mobilitat i pal·liar el problema d’aparcament

Siguiente noticia

Ricos que no son famosos, pero también se casan en Ibiza

RelacionadoNoticias

Interiorització (2), per Bartomeu Ribes

15 junio 2025
Miquel Jerez (PP): «El derecho a la vivienda no consiste en okupar la de los demás»

El museo de los siglos perdidos, por Miquel Jerez

14 junio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Futbolín & Viagras, por Samaj Moreno

13 junio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

La esquina de Arandu, por Jaume Torres

12 junio 2025
Siguiente noticia

Ricos que no son famosos, pero también se casan en Ibiza

Comentarios 17

  1. Saylor says:
    8 años atrás

    Molt bona Bernat. La hipocresia dels polítics que ens dirigeixen a tots nivells no té límit.

    Responder
  2. Saylor says:
    8 años atrás

    Molt bona Bernat. La hipocresia dels polítics que ens dirigeixen a tots nivells no té límit.

    Responder
  3. MTR says:
    8 años atrás

    Asunto paralelo:

    http://diario16.com/la-rae-resuelve-problema-matematicas-ninos-siete-anos/

    Responder
  4. MTR says:
    8 años atrás

    Asunto paralelo:

    http://diario16.com/la-rae-resuelve-problema-matematicas-ninos-siete-anos/

    Responder
  5. devila says:
    8 años atrás

    No tiene sentido tener infinitos estados en Europa. Es un pensamiento de la edad media. Precisamente se hace para estar todos en común, mismos procedimientos, leyes, etc. Al final el mercado es global y todos tenemos que estar en las mismas condiciones y es una forma de regularlo todo. El cachondeo son las duplicidades en funcionarios o administraciones e incluso en políticos y dirigentes para hacer lo mismo. No tiene sentido. Bueno, sí. Ofuscarlo todo para complicar el sistema y poder hacer chanchullos.
    Lo que tenemos que aprender como Europeos y por nuestra diversidad cultural es aprender a convivir todos unidos dentro de una misma sociedad. Eso es el futuro del ser humano, y no las independencias que solo crean guetos y odio. Hoy día ningún país civilizado es independiente.
    Lo que pides a Europa no se puede hacer a golpe de mazo en un día, se necesitan años para las leyes y generaciones para la convivencia. No se puede hacer a golpe de mazo como el parlamento Catalán esta acostumbrado a trabajar desde la entrada de los dictadores radicales. Todo lleva su tiempo. Si se quiere hacer de forma ordenada y pacífica.

    Responder
  6. devila says:
    8 años atrás

    No tiene sentido tener infinitos estados en Europa. Es un pensamiento de la edad media. Precisamente se hace para estar todos en común, mismos procedimientos, leyes, etc. Al final el mercado es global y todos tenemos que estar en las mismas condiciones y es una forma de regularlo todo. El cachondeo son las duplicidades en funcionarios o administraciones e incluso en políticos y dirigentes para hacer lo mismo. No tiene sentido. Bueno, sí. Ofuscarlo todo para complicar el sistema y poder hacer chanchullos.
    Lo que tenemos que aprender como Europeos y por nuestra diversidad cultural es aprender a convivir todos unidos dentro de una misma sociedad. Eso es el futuro del ser humano, y no las independencias que solo crean guetos y odio. Hoy día ningún país civilizado es independiente.
    Lo que pides a Europa no se puede hacer a golpe de mazo en un día, se necesitan años para las leyes y generaciones para la convivencia. No se puede hacer a golpe de mazo como el parlamento Catalán esta acostumbrado a trabajar desde la entrada de los dictadores radicales. Todo lleva su tiempo. Si se quiere hacer de forma ordenada y pacífica.

    Responder
  7. Bernat Joan says:
    8 años atrás

    És precisament la unitat d’Europa el que dona sentit a la possibilitat de crear nous estats sense que això hagi de generar excessius conflictes. En una Europa unida, uns quants estats més o menys no hi fa res. Per cert, que la independència de Catalunya no és un caprici d’uns quants radicals, sinó una voluntat molt estesa dins la societat catalana. I no és cosa dels darrers anys, sinó dels darrers segles. No voler veure això tampoc no ajuda a una solució democràtica.

    Responder
  8. Bernat Joan says:
    8 años atrás

    És precisament la unitat d’Europa el que dona sentit a la possibilitat de crear nous estats sense que això hagi de generar excessius conflictes. En una Europa unida, uns quants estats més o menys no hi fa res. Per cert, que la independència de Catalunya no és un caprici d’uns quants radicals, sinó una voluntat molt estesa dins la societat catalana. I no és cosa dels darrers anys, sinó dels darrers segles. No voler veure això tampoc no ajuda a una solució democràtica.

    Responder
  9. devila says:
    8 años atrás

    Hablas de unidad de Europa y luego propones a su vez que se trocee en más países. Perplejo me dejas. Es un sin sentido. Luego que pediremos, partir Cataluña en Cataluña la vieja y Cataluña la nueva?¿
    Estoy de acuerdo que hay mucha gente que pide la independencia de una forma no democrática donde no se respeta la ley y no se usan las herramientas que dispone la ley y la democracia. Y en el abuso del poder de una parte de la población catalana frente a la otra y un presidente puesto a dedo que a base de decretos y leyes limita los derechos de la otra parte de los los catalanes. «No voler veure això tampoc no ajuda a una solució democràtica» no creus?
    En Europa existen muchas culturas y lenguas diferentes, si hiciéramos esto, habría más de 200 países. No vale Cataluña sí y al resto, plin. Y no quiero ni pensar en la gestión con la cantidad de políticos y administraciones que tendríamos.
    Tenemos que aprender es a respetar las diferentes culturas que existen dentro de Europa o dentro de cada región y aprender a convivir en paz que es lo único que quiere la gente. No olvides que la cultura de un territorio no es algo estático, siempre está en constante evolución, precisamente esto es lo que la hace tan rica. Y discriminar territorios simplemente por cultura creo que es un error.

    Responder
  10. devila says:
    8 años atrás

    Hablas de unidad de Europa y luego propones a su vez que se trocee en más países. Perplejo me dejas. Es un sin sentido. Luego que pediremos, partir Cataluña en Cataluña la vieja y Cataluña la nueva?¿
    Estoy de acuerdo que hay mucha gente que pide la independencia de una forma no democrática donde no se respeta la ley y no se usan las herramientas que dispone la ley y la democracia. Y en el abuso del poder de una parte de la población catalana frente a la otra y un presidente puesto a dedo que a base de decretos y leyes limita los derechos de la otra parte de los los catalanes. «No voler veure això tampoc no ajuda a una solució democràtica» no creus?
    En Europa existen muchas culturas y lenguas diferentes, si hiciéramos esto, habría más de 200 países. No vale Cataluña sí y al resto, plin. Y no quiero ni pensar en la gestión con la cantidad de políticos y administraciones que tendríamos.
    Tenemos que aprender es a respetar las diferentes culturas que existen dentro de Europa o dentro de cada región y aprender a convivir en paz que es lo único que quiere la gente. No olvides que la cultura de un territorio no es algo estático, siempre está en constante evolución, precisamente esto es lo que la hace tan rica. Y discriminar territorios simplemente por cultura creo que es un error.

    Responder
  11. Eivissenc says:
    8 años atrás

    Aceptarias que los ibicencos queremos separarnos no digo de España sino de Mallorca y crear un estado propio?
    Aceptarias que tanto el valle de Aran como Tarragona quieran desvincularse de Cataluña?

    Seguramente tu respuesta seria NO y con eso ya te respondes a todos tus elucubraciones.

    Tu sueño sectario cae es saco roto en plena globalización del siglo XXI, reseteate o retirate.

    Responder
  12. Eivissenc says:
    8 años atrás

    Aceptarias que los ibicencos queremos separarnos no digo de España sino de Mallorca y crear un estado propio?
    Aceptarias que tanto el valle de Aran como Tarragona quieran desvincularse de Cataluña?

    Seguramente tu respuesta seria NO y con eso ya te respondes a todos tus elucubraciones.

    Tu sueño sectario cae es saco roto en plena globalización del siglo XXI, reseteate o retirate.

    Responder
  13. Bernat says:
    8 años atrás

    Vaja, Eivissenc, veig que els espanyolistes continuau igual de tolerants i democràtics com sempre. No crec que Tarragona hagi dit res de desvincular-se de Catalunya. La Val d’Aran, en canvi, és una altra cosa: territori de nació i de llengua occitana dins Catalunya, té tot el dret d’autodeterminació, per decidir quina relació vol tenir amb Catalunya, amb Espanya o amb Occitània. Per cert, sempre que he anat oficialment a la Val d’Aran he parlat en occità-aranès, llengua que vaig aprendre per decisió pròpia. Tu, en canvi, molt «Eivissenc», però t’expresses en manxego.

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Lo que faltaba era creerte más Eivissenc que los demás.
      Això va de sentiments… No razonas, no escuchas, no entiendes, no conoces, no respetas, no tienes pensamientos propios… Eres un convencido. Cada vez que te leo me viene a la imagen esas niñas a las entradas de los conciertos esperando a que venga su ídolo y se ponen a llorar cuando les ven o se desmayan cuando los pueden llegar a tocar. Algo parecido te tiene que haber pasado estos días, nada menos que dos veces en las que casi tocas la independencia de Cataluña, en el fondo da pena, mucha pena, no te lo negaré.

      Responder
  14. Bernat says:
    8 años atrás

    Vaja, Eivissenc, veig que els espanyolistes continuau igual de tolerants i democràtics com sempre. No crec que Tarragona hagi dit res de desvincular-se de Catalunya. La Val d’Aran, en canvi, és una altra cosa: territori de nació i de llengua occitana dins Catalunya, té tot el dret d’autodeterminació, per decidir quina relació vol tenir amb Catalunya, amb Espanya o amb Occitània. Per cert, sempre que he anat oficialment a la Val d’Aran he parlat en occità-aranès, llengua que vaig aprendre per decisió pròpia. Tu, en canvi, molt «Eivissenc», però t’expresses en manxego.

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Lo que faltaba era creerte más Eivissenc que los demás.
      Això va de sentiments… No razonas, no escuchas, no entiendes, no conoces, no respetas, no tienes pensamientos propios… Eres un convencido. Cada vez que te leo me viene a la imagen esas niñas a las entradas de los conciertos esperando a que venga su ídolo y se ponen a llorar cuando les ven o se desmayan cuando los pueden llegar a tocar. Algo parecido te tiene que haber pasado estos días, nada menos que dos veces en las que casi tocas la independencia de Cataluña, en el fondo da pena, mucha pena, no te lo negaré.

      Responder
  15. Eivissenc says:
    8 años atrás

    «Tu, en canvi, molt “Eivissenc”, però t’expresses en manxego.»

    Ara resulta que un catalanista adoctrinat com tu es creu mes eivissenc que un que s’estima tant s’espanyol com s’eivissenc de sa mateixa manera… ala venga vesten a donar lliçons a una altra banda, es 90% des eivissencs ,o mes, no volem sebre res des catalans.

    «Los historiadores de la Academia sabemos que es absolutamente falso que 1714 fuera una guerra de independencia»

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509391585_348867.html

    Deixa de fer es ridicul i d’enganyar a sa gent. Ses mentides tenen ses cames molt curtes.

    Responder
  16. Eivissenc says:
    8 años atrás

    «Tu, en canvi, molt “Eivissenc”, però t’expresses en manxego.»

    Ara resulta que un catalanista adoctrinat com tu es creu mes eivissenc que un que s’estima tant s’espanyol com s’eivissenc de sa mateixa manera… ala venga vesten a donar lliçons a una altra banda, es 90% des eivissencs ,o mes, no volem sebre res des catalans.

    «Los historiadores de la Academia sabemos que es absolutamente falso que 1714 fuera una guerra de independencia»

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509391585_348867.html

    Deixa de fer es ridicul i d’enganyar a sa gent. Ses mentides tenen ses cames molt curtes.

    Responder
  17. Bernat Joan says:
    8 años atrás

    I la ignorància és molt atrevida, benvolgut Eivissenc!

    Responder
  18. Bernat Joan says:
    8 años atrás

    I la ignorància és molt atrevida, benvolgut Eivissenc!

    Responder
  19. MTR says:
    8 años atrás

    Bernat, haznos un favor, cuando publiques otra intervención, pon otra foto, coge ahora tu móvil, hazte un selfie, pero por respeto a los que no piensan igual no tengas detrás un mapa en el que Eivissa esté del mismo color que Cataluña.

    Hazlo ya mismo, por favor: el morbo es que me gustaría saber qué cara se te ha quedado tras el viaje de Puidemont.

    Responder
    • Torres says:
      8 años atrás

      Dejalo al pobrecito, tiene que ser fustrante vivir de una ilusion de la cual moriras sin verla…

      Responder
  20. MTR says:
    8 años atrás

    Bernat, haznos un favor, cuando publiques otra intervención, pon otra foto, coge ahora tu móvil, hazte un selfie, pero por respeto a los que no piensan igual no tengas detrás un mapa en el que Eivissa esté del mismo color que Cataluña.

    Hazlo ya mismo, por favor: el morbo es que me gustaría saber qué cara se te ha quedado tras el viaje de Puidemont.

    Responder
    • Torres says:
      8 años atrás

      Dejalo al pobrecito, tiene que ser fustrante vivir de una ilusion de la cual moriras sin verla…

      Responder
  21. jaumet de benirràs says:
    8 años atrás

    Totalment d’acord, Bernat. Fel.licitats.
    I als curts de mires, millor no fer-ne’n massa cas…

    Responder
  22. jaumet de benirràs says:
    8 años atrás

    Totalment d’acord, Bernat. Fel.licitats.
    I als curts de mires, millor no fer-ne’n massa cas…

    Responder
  23. francesc negre says:
    8 años atrás

    com sempre clarivident. Quan un es dedica com tú a argumentar els temes polítics fent us de la raó, difícil ho tenen els que et vulguin rebatre el teu plantejament. Veig que tant tú comen Isidor sou la millor refrència de honestedat d’Eivissa

    Responder
  24. francesc negre says:
    8 años atrás

    com sempre clarivident. Quan un es dedica com tú a argumentar els temes polítics fent us de la raó, difícil ho tenen els que et vulguin rebatre el teu plantejament. Veig que tant tú comen Isidor sou la millor refrència de honestedat d’Eivissa

    Responder
  25. Pedro Sarradell says:
    8 años atrás

    Cada escrito de Bernat recibe un coro de rebuznos. Señal que va por buen camino.»ladran, señal que cabalgamos». Personalmente escribo en castellano porque cuando fui a la escuela era pecado hablar en catalán y ahora solo puedo escribirlo a golpe de diccionario. Los súbditos del Imperio tienen miedo a la secesión porque tienen miedo de que les toque el bolsillo.

    Responder
  26. Pedro Sarradell says:
    8 años atrás

    Cada escrito de Bernat recibe un coro de rebuznos. Señal que va por buen camino.»ladran, señal que cabalgamos». Personalmente escribo en castellano porque cuando fui a la escuela era pecado hablar en catalán y ahora solo puedo escribirlo a golpe de diccionario. Los súbditos del Imperio tienen miedo a la secesión porque tienen miedo de que les toque el bolsillo.

    Responder
  27. francesc negre says:
    8 años atrás

    un altre comentari sobre els comentaris que t’han fet La ignorància avalada per la passió deixa el cap sense arguments. Recordo a en Antonio Machado que deia En España de diez cabezas. nueve embisten y una piensa. Que llegeissin més i que piulin per dir alguna cosa raonada.

    Responder
  28. francesc negre says:
    8 años atrás

    un altre comentari sobre els comentaris que t’han fet La ignorància avalada per la passió deixa el cap sense arguments. Recordo a en Antonio Machado que deia En España de diez cabezas. nueve embisten y una piensa. Que llegeissin més i que piulin per dir alguna cosa raonada.

    Responder
  29. devila says:
    8 años atrás

    Pues si que van saliendo champiñones, será la época? Molt trist…

    Responder
  30. devila says:
    8 años atrás

    Pues si que van saliendo champiñones, será la época? Molt trist…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Jesus en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress