Cuando Joaquim Torra fue escogido como “flamante presidente de la Generalitat”, para mi fue como si lo hubieran escogido para escaldar pollos. Pero hete aquí que, a través de la prensa y tv, empiezan a publicarse unas opiniones que, tiempo atrás, este caballerete dio a conocer a través de su Twitter. Me quede perplejo. Puedo entender (con esfuerzo) que, junto con Puigdemont, haya dos o tres necios como él que compartan las ideas fascistas y xenófobas del nuevo ‘President’. Esto, si algo demuestra, es que el prófugo Puigdemont no quería a nadie con carisma ni ideas propias, sino un títere del nacionalismo trasnochado.
Pero lo más preocupante, desde mi humilde punto de vista, es si estas ideas también son compartidas por el resto de partidos políticos nacionalistas. Si fuera así, la situación de Cataluña es más preocupante de lo que me imaginaba. ¿Cataluña corre el riesgo de estar gobernada por fascistas xenófobos? Sí, sí, fascistas y xenófobos. Solo basta con leer una de sus opiniones: “La avalancha inmigratoria pone en peligro a la nación catalana y que los españoles que no reconocen el catalán son bestias con forma humana. “El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo y burdo.” “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.
¿Quién en su sano juicio consideraría una ofensa que se le califique de sucio, fascista, xenófobo, como hace en sus textos con millones de personas? Esta sola frase, debería ser mas que suficiente para incapacitarle, no solo como presidente de la Generalitat, sino como presidente de una comunidad de vecinos. Pero no, el resto de partidos nacionalistas callan, luego otorgan. No, no se trata de error político, se trata de un horror político, se ha investido como presidente de la Generalitat a un incondicional del sectarismo. Es, sencillamente una aberración democrática.
Muchos pensábamos que la Generalitat, después de las elecciones Autonómicas, volvería a la “normalidad”, pero la cruda realidad es que a la única “normalidad” que ha vuelto Cataluña es a la golpista. Decía Umberto Eco, en su libro “Cinco escritos morales”, que el fascismo no es una ideología, sino una actitud, basada sobre todo en el desprecio al otro y en la imposición. Basta leer sus opiniones de Twitter para comprobar su desprecio y racismo hacia hacia todo lo que sea español. Quim Torra no es más que una vergüenza para los catalanes demócratas, y un ídolo para los xenófobos. Queda claro que si había quienes creíamos que después de haber asumido su cargo se abrirá un periodo de distensión, estábamos muy equivocados.
A los españoles, y a los catalanes (constitucionalistas) en especial, nos esperan tiempos muy duros. Tiempos en los que los demócratas esperamos que los políticos que nos representan (lo tenemos claro), independientemente de su color, estén a la altura de los circunstancias. Circunstancias difíciles, pero para eso les elegimos, para que gobiernen, y, llegado el caso, como es este, hagan cumplir la ley. NO pueden seguir manteniendo en el completo abandono a más del 50% de los catalanes que se sienten españoles y a los catalanes sometidos al desprecio racista de un descerebrado. Con él, el independentismo ha llegado a su ultima parada, la de un movimiento de extrema derecha.
Afortunadamente, con el paso del tiempo nadie se acordará de quién era este fascista xenófobo, de qué hizo o qué dijo. Solo verán a un tío cargado de odio y rencor.
Por José Luis Torres Ramón
Que debe pensar de todo esto el hombre de paz y hermano en Cristo el Sr.Junqueras .
Gálatas 3:28
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.
Podeu fer tot el que volgueu, però no aconseguireu traspassar una imatge de xenofòbia del catalanisme independentista, el moviment social més integrador de l’Europa actual. A l’independentisme català hi ha gent de pertot arreu i la República catalana és i serà una societat oberta. El govern espanyol, aplicant el 155, impedirà que un ciutadà d’origen àrab sigui conseller de Treball de la Generalitat. Avui Espanya estaria preparada per tenir un ministre d’origen àrab? Quants n’hi ha (o n’hi ha hagut), al govern espanyol? Els xenòfobs ens diuen xenòfobs. Els racistes ens diuen racistes. Els supremacistes ens diuen supremacistes. I els que diuen que “governarien per a tothom” menyspreen el 50% dels catalans que estan per la independència de la nació.
1. ¿Es integrador cuando las masas gritan a los políticos de la oposición que se vayan, que aquella no es su tierra? 2. Bueno, ya tenemos un conseller de origen árabe en la Generalitat, enhorabuena, no son xenófobos… esperen, estoy buscando consellers con apellidos castellanos… Vaya… 3. Ningún lavado de cara borrará las palabras del Sr. Torra. 3 ¿El 50%? ¿Por qué no apunta el 60%, ya puesto? Creo que no se desprecia el porcentaje, sea cual sea, sino el hecho de que una minoría quiere imponer el 100% de su punto de vista al resto de la sociedad. Nadie necesita traspasar ninguna imagen. El catalanismo independentista se basta solo.
De moment, igual que a Eivissa, els únics que imposen el seu punt de vista al conjunt de la societat són els espanyolistes.
Hay muchos asuntos que arreglar. Me gustaría más que nadie impusiera nada a nadie. No sé por qué llegar a un punto de equilibrio es tan difícil de entender, cuando se supone que nuestra sociedad está mejor educada y formada que nunca.
Yo apuesto por una república española. Más integradora que nunca. Pero para eso necesitamos a todas nuestros pueblos, incluido el catalán. Es más, diría que sin el catalán va a ser muy difícil.
Por parte del nacionalismo catalan siempre ha existido un victimismo, el cual en estos tiempos , ha puesto proa a toda maquina hacia la independencia.Primero, bajo el lema “España nos roba”, y finalmente, “España no nos deja votar”. Incluso ya puestos, habeis “resucitado” a Franco para tener algo sobre o que justificaros, y suele ocurrir que lo han hecho (en su mayoria) quienes no tienen ni idea de lo que realmente supuso la dictadura franquista. A traves de vuestro victimismo,quereis poneros la ley por montera. Y, como no, imponer vuestra propia dictadura. En fin, siempre queda la posibilidad de llorar. Ya se sabe, quien no llora, no mama
Jajajaja!! Que cachondos estos españoles rancios, por suerte para España no todos son iguales… Creo que tenéis la verdad absoluta, tan absoluta como que el franquismo fue un regalo para España y la historia (escrita por los vencedores) denota esa supremacía hispánica… Porque esta claro, que el golpe a la república por el enanito cabreao era completamente legal… Jajajaja
Mmm. Uno de mis bisabuelos y uno de mis abuelos murieron peleando contra el enanito cabreao que mencionas. Ambos eran personas cultas, por cierto, y fue una suerte para la familia que legaran su inteligencia, sentido común y aun una parte de sus libros al resto de la familia. Me parece, Pau, que has venido a mezclar cosas sin ton ni son. Como muchos, etiquetas o binarizas el mundo con una simpleza pavorosa. Si tu pensamiento general funciona igual, puede que te sea suficiente para pasar el día, siempre que no intentes profundizar demasiado en las cosas. Un saludo.
Esta claro que si. Te dejo a ti esa capacidad de razonamiento y sensatez. El resto, especialmente si somos catalanes, no estamos a la altura.
Si tus familiares lucharon contra el enano, muy bien por ellos, como comenté, por suerte, no todos los españoles piensan igual.
Y para ilustrar te un poco. Mi pensamiento no es que sea simple, o quizás si, pero me sugiere que no pierda el tiempo con querer convencer a los que no piensan como yo. Porque toda opinión es buena, siempre que entiendas que es una opinión y no una verdad absoluta, que es el relato de los casposos españoles (por suerte no la gran mayoría) que compran los relatos de los que les roban y engañan.
Te lo digo sin falta de respeto, pero sí con una perspectiva crítica: me pareces algo ingenuo, Pau. Encima de ti, mi colega de profesión nos está apuntando un 50% de la sociedad catalana al activismo independentista y afirma que no hay ni pizca de etnicismo ni xenofobia en el catalanismo actual, y tú ni te inmutas. Por cierto, Pau, yo también soy catalán, etc.
Que un nazi te llame fascista, como hacen estos supremacistas raciales nazistoides, es para estar orgulloso.
Absolutament d’acord amb vós, Jesusí!
Akuien dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. ¡Ostras! Lo dijo Gobbels. Es curioso , la misma tactica que el nazionalista y supremacista Torra.