Promoción turística amateur, por Soldat | Noudiari.es

Promoción turística amateur, por Soldat

El plano megacontrapicado perpetrado contra el presidente de la Cámara de Comercio.

(Actualización: para poder visionar los vídeos en cuestión, hay que ir directamente a la página de la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza e ir a la pestaña “multimedia”, ya que los enlaces que había en esta página han sido redireccionados).

Nos llenamos la boca con la promoción turística. Nos creemos el centro del universo y nos vanagloriamos de marcar tendencias a la hora de ofrecer lujo selectísimo, glamour y ser la repera de la música electrónica. Con reservados en discotecas a 6.000 euros si hace falta y cubatas a 20 euros en la zona proletaria. Razones no faltan, pero parece que este estatus se ha logrado muy a pesar, a veces, de nuestra promoción turística.

Si en el pasado la administración llegó a querer prescindir de la más que consolidada marca “Ibiza” por nuestra “Eivissa”, renunciando al pragmatismo por cuestiones románticas (cosa que considero muy noble en todos los aspectos que no sean mi pan) ahora nos encontramos con que los pitiusos destinamos el doble de recursos económicos para darnos a conocer en las ferias turísticas. Ésas en las que casi hay más concejales y asesores varios que visitantes. Todo porque el sector se siente marginado por el conseller autonómico del ramo, el ínclito Carlos Delgado. Bueno, siempre se lo ha sentido, pero nunca hasta ahora había dicho basta.

Pero, ¿de qué nos sirve deleitarnos en el victimismo antimallorquín si somos los primeros en darnos a conocer al mundo de la manera más cutre que se pueda encontrar en la red? Esto viene a cuento de los vídeos que cuelga en su web la Escuela de Turismo de Ibiza. Sí, el centro que forma a los expertos de la principal y única industria de la isla que en muchas partes se ve como el ombligo del mundo en verano.

Si uno ve un epígrafe bautizado como “multimedia” se espera algo más que unos vídeos grabados con cámara casera, sin micro y con audio ambiente (de manera que se oye al entrevistado con un eco insufrible junto a pasos lejanos, puertas que se cierran…) y todos ellos torcidos salvo uno. Uno sospecha que se debe a un fallo del trípode, pero es que el único que está grabado a pulso también está torcido. El súmmum del despropósito audiovisual se alcanza con el vídeo de un señor tan respetable y eficiente como el presidente de la Cámara de Comercio, Vicent Torres, víctima de un imposible plano inguinal.

Son damnificados por estas grabaciones amateur los principales empresarios hoteleros de la isla, así como algunos representantes institucionales. Una gente que tiene mucho que contar sobre el sector que tan buenos resultados nos está dando en plena y acentuada crisis. Pero lástima que con tanta proliferación de asesores renieguen de los que puedan informar de una cosa tan básica como la comunicación corporativa.

15 Respuestas a Promoción turística amateur, por Soldat

  1. Lluís Ferrer Responder

    1 diciembre, 2012 en 11:59

    Jo…lo del “plano inguinal” me ha llegao al alma.

  2. Floren Otero Responder

    2 diciembre, 2012 en 16:37

    Jajaja, i a mí!!! Muy acertado el artículo, esas cosas que todos pensamos, pero dichas con sello Soldat, insuperable!

  3. Corbmarí Responder

    3 diciembre, 2012 en 1:11

    Hauríeu de veure els meravellosos vídeos del conseller Minchiotti que ell mateix va penjar al youtube explicant com fer-se ric. Indignes de qualsevol persona que es vulgui fer respectar avui en dia, amb els mitjans que hi ha i la de joves formats/des en matèria audiovisual.
    I en quant a la promoció, s’han fet mil plans de marketing encarregats a l’amiguete de torn, i al final no se’n treu res de profit. Perquè les coses no es fan amb vocació de servir a l’illa, sinó de beneficiar als quatre de torn a costa dels sous de tots.

  4. Montserrat Responder

    3 diciembre, 2012 en 9:51

    Mític article…

  5. muerteamelendilerendi Responder

    3 diciembre, 2012 en 15:06

    Me parece fascinante que al clickar en las palabras en rojo del articulo “representantes institucionales”, se nos abra la web de Disneyland Resort Paris… Soldat, que significado oculto tiene esto?

    • Óscar Responder

      3 diciembre, 2012 en 15:36

      Por lo que veo, los cracks de la Escuela de Turismo de Ibiza han decidido que todas las visitas procedentes de Noudiari.es vean, en lugar de sus vídeos de humor, la web de Disney París. Son unos cachondos con mucho tiempo. Para el resto que quiera seguir viendo esos vídeos, puede hacerlo aquí y es el primer resultado http://bit.ly/WDOZQh

      Banead también a Google 🙂

      El rato que le habéis dedicado a hacer esto lo hemos pagado todos, no?

    • Soldat Responder

      3 diciembre, 2012 en 15:55

      Censura.

  6. Óscar Responder

    3 diciembre, 2012 en 15:48

    Estimados cachondos de la Escuela de Turismo, podéis, por favor, explicarnos qué hacen en vuestro servidor estas páginas? http://bit.ly/Xi1wOm

    Estáis montando una web inmobiliaria con los recursos de la Escuela de Turismo? No verdad? Tengo captura de pantalla, ya puedes correr a borrarlo.

  7. muerteamelendilerendi Responder

    3 diciembre, 2012 en 16:08

    captura. captura. captura!!!

    • Óscar Responder

      3 diciembre, 2012 en 16:26

      Ahí va, esta web está alojada ahora mismo en el servidor de la Escuela de Turismo http://imgur.com/ddQkI (podéis ver la dirección del navegador y entrar vosotros mismos)

      Alguna explicación Escuela de Turismo??

  8. Rebecca Responder

    3 diciembre, 2012 en 16:16

    Una alegría saber que la pasta de nuestros impuestos se van a pagar a los chapuzas estos, a los aprendices de censor cuya neurona y media no les da ni para saber dar tijeretazos.
    Ánimo, majetes, y estad contentos por haber encontrado este chollo, porque si os tuviérais que ganar la vida con vuestras manos y vuestro cerebro, lo pasaríais peor que mal.

  9. muerteamelendilerendi Responder

    3 diciembre, 2012 en 16:32

    Y quién es propietario/a de la inmobiliaria
    Euroibiza?

  10. Torre des Cap Blanc Responder

    3 diciembre, 2012 en 16:46

    Buen articulo y buen trabajo de investigación, Oscar.
    Tal vez la Escuela de Turismo merezca un artículo para que descubramos en que invierten las horas y dinero asignados para la educación, no?
    Felicitaciones por el nacimiento de Noudiari !!!

  11. Rebecca Responder

    3 diciembre, 2012 en 16:52

    Desde luego, en grabar videos no invierten tiempo, en algo más se deben entretener.

  12. Floren Otero Responder

    4 diciembre, 2012 en 17:43

    Para más información dirigirse a:

    http://euroibiza.org/?p=1169