Ses Illetes, la sexta mejor playa del mundo - Noudiari.es | Noudiari.es

Ses Illetes, la sexta mejor playa del mundo

@Noudiari/ Viajeros de todo el mundo han escogido la playa de Ses Illetes, en Formentera, como la sexta mejor del planeta. Los usuarios de Tripadvisor, la web de viajes que cuenta con más opiniones en la red, han elevado la popular playa formenterense al sexto puesto del ranking mundial, mientras que en España ocupa el primer puesto del podio y en Europa, el segundo. Otra playa de las Pitiüses, Cala Bassa en Eivissa, ha sido elegida como la séptima mejor de España. 

El patrimonio natural de Ses Illetes la ha convertido en la sexta mejor playa del mundo y la primera de España.  Foto: PyP

El patrimonio natural de Ses Illetes la ha convertido en la sexta mejor playa del mundo y la primera de España.
Foto: PyP

Así, por delante de Ses Illetes tan sólo se sitúan la Baia do Sancho en Brasil, Grace Bay en las Islas Turcas y Caicos, playa Flamenco en Puerto Rico, playa de los Conejos en la región italiana de Lampedusa y Whitehaven Beach, en las Islas Whitesunday, frente a la costa oriental de Australia. La concurrida playa de Illetes ha cautivado a tantos viajeros de todo el mundo que se ha convertido en el primer enclave español que aparece en esta clasificación internacional, que ha contemplado 322 playas de todo el mundo. De hecho, la siguiente playa española que aparece en el listado lo hace a gran distancia, en el número quince, y es la playa de las Catedrales, situada en el municipio lucense de Ribadeo.

“Un mar infinito, arena fina y vistas espectaculares”
Con su extensión de 500 metros y su situación, orientada hacia el oeste y a escasos 150 metros de Espalmador, Ses Illetes se ha convertido en el enclave donde todo visitante de Formentera ansía disfrutar de una jornada junto al mar. La limpieza y los brillantes colores de sus aguas, junto a su espectacular paisaje y el entorno natural que la rodea la definen como uno de los lugares más codiciados por los viajeros que buscan turismo de playa.

“Un mar infinito, arena fina y vistas espectaculares”. “Una de las mejores playas que he visitado”. “El fondo de arena blanca convierte al mejor mar que puedas imaginar en algo muy especial”. “Si tuviera que definir este lugar con una palabra, ésta sería paraíso… ¡No quería marcharme!” De las 677 opiniones que reúne Ses Illetes en la web de Tripadvisor, el 79 por ciento (534) le otorgan la máxima calificación y los viajeros se deshacen en halagos a la hora de describir esta pequeña porción del litoral formenterense.

El Consell, en marcha contra la masificación
Tan poderoso es el magnetismo que ejerce Ses Illetes sobre los viajeros de todo el planeta que el Consell Insular de Formentera ha anunciado que se ha reunido con empresas de viajes, excursiones turísticas, navieras y la concesionaria del transporte público de la isla para buscar una solución a los problemas de masificación que padece este enclave, situado en el Parque Natural de Ses Salines, durante los meses de temporada alta.

El Consell de Formentera se ha puesto en marcha para prevenir la masificación que sufre este enclave en los meses de temporada alta.  Foto: PyP

El Consell de Formentera se ha puesto en marcha para prevenir la masificación que sufre este enclave en los meses de temporada alta.
Foto: PyP

Con esta medida, las consellerias de Turismo y de Medio Ambiente pretenden reordenar la entrada de turistas en esta playa, que ya está regulada por el Plan de Movilidad del Parque Natural, pero que podría encontrar un apoyo en la promoción de otros puntos de la costa de Formentera. Al facilitar tanto información sobre otras playas como el acceso a ellas, el Consell se ha propuesto liberar a Ses Illetes de la afluencia masiva de turistas, para preservar el entorno de Ses Salines al mismo tiempo que se mejora la imagen que se llevan los viajeros de la playa más popular de la isla.

 

3 Respuestas a Ses Illetes, la sexta mejor playa del mundo

  1. mario torres garcia Responder

    18 Marzo, 2014 en 12:25

    A carai, es se number 1!! 🙂 🙂

  2. Llestet Responder

    18 Marzo, 2014 en 17:34

    Pues fa uns anys era la número 1… És clar que això depèn de qui faci alguna de les 2.500 enquestes anuals que hi ha sobre platges a 1.200 webs, 500 revistes de viatges i 2.000 marques de crema solar!!!

  3. Entre Pinos Responder

    21 Abril, 2015 en 15:34

    Sa primer o sa segona…. poc importa.
    El que es realment important es que sigue sent un lloc tant polit i admirat que ho ha set fins ara.
    Necessitam encuidar-mos de la natura que ens envolta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *