La muerte en Ibiza de la actriz y cantante Nico salta a la gran pantalla | Noudiari.es

La muerte en Ibiza de la actriz y cantante Nico salta a la gran pantalla

@R. Beltrán/ Los últimos días de vida de la cantante, actriz, compositora y modelo alemana Christa Paäffgen, conocida como Nico, serán llevados al cine por la directora italiana Susanna Nicchiarelli. La producción titulada ‘Nico, 1988’ recogerá la vida de esta musa de Andy Warhol y voz de la mítica The Velvet Underground, que falleció en Ibiza ese mismo año debido a una hemorragia cerebral provocada por un accidente en bicicleta.

Nico, icono del 'underground', musa del punk y del pop, icono del siglo XX.

Nico, icono del ‘underground’, musa del punk y del pop, icono del siglo XX.

Según Variety, la actriz encargada de encarnar a la figura de culto del pop de los sesenta será la danesa Trine Dyrholm, ganadora del Oso de Plata de la Berlinale de este año a la mejor actriz por su interpretación en ‘Kollektivet’ (‘La comuna’), dirigida por el también danés Thomas Vinterberg. El film, que se centrará en los día finales de Nico, comenzará a rodarse el próximo 7 de noviembre en Italia y completará su elenco con la actriz rumana Anamaria Marinca, el belga Fabrizio Rongione y los británicos Karina Fernandez y Calvin Demba. Otros de los escenarios donde tendrá lugar el rodaje son Bélgica y Alemania, y por el momento no se ha confirmado que el equipo se traslade a Ibiza para grabar algunas de las escenas de la película.

El misterioso ocaso de una musa
“Mucha gente opina que, como dijo Andy Warhol, después de su experiencia con Velvet Underground y The Factory —y después de haber mantenido relaciones sexuales con la mayoría de las estrellas del rock del momento— Nico simplemente se convirtió en ‘una gorda yonki’ y desapareció”, declaró la directora de la película en el festival de cine Rome Film Festival, según recoge Variety. No obstante, Nicchiarelli se propone arrojar luz sobre lo que realmente ocurrió en los años finales de una de las estrellas más fulgurantes de su época.

El biopic arrancará en 1987, un año antes del fatal accidente que terminó con su vida, cuando Nico, que había cumplido 48 años, se había desenganchado de la heroína y se había embarcado en un tour por Europa como solista. En el plano personal, la cantante estaba acompañada por Ari, el hijo que concibió con el actor Alain Delon, a pesar de que éste siempre negó su paternidad.

50 años de ‘The Velvet Underground & Nico’
El rodaje de ‘Nico, 1988’ coincidirá en el tiempo con el 50º aniversario del mítico disco ‘The Velvet Underground & Nico’, grabado en 1966 y lanzado al mercado en marzo del año siguiente por Verve Records. Este LP, que se ha convertido en uno de los más aclamados de la historia de la música, llamó la atención en los sesenta por su poderosa apuesta experimental, así como por hablar en sus letras con una franqueza insólita sobre temas tan controvertidos como el consumo de drogas, el sadismo, el masoquismo y la prostitución.

El disco 'The Velvet Underground & Nico', ilustrado por Andy Warhol, se ha convertido en un álbum inmortal.

El disco ‘The Velvet Underground & Nico’, ilustrado por Andy Warhol, se ha convertido en un álbum inmortal.

Asimismo, en julio de 2013 se cumplieron 25 años del fallecimiento de Nico en Ibiza, un incidente que ha sido el germen de un gran número de leyendas y rumores, ya que no está claro dónde sufrió la caída que le ocasionó el fatal derrame cerebral. El diagnóstico erróneo de un golpe de calor que recibió en el hospital, así como la ayuda que recibió por parte de un taxista que la recogió tras encontrársela desplomada en una cuneta también han sido objeto de fabulación en la isla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *