Nuevas jaurías de podencos silvestres alarman a los vecinos de Es Cubells (vídeo) - Noudiari.es | Noudiari.es

Nuevas jaurías de podencos silvestres alarman a los vecinos de Es Cubells (vídeo)

@Noudiari/Como ya ocurrió hace años, las jaurías de podencos vuelven a poblar la zona de Es Cubells, disparando la alarma y las quejas de los vecinos, que denuncian que invaden sus propiedades e incluso se enfrentan con sus mascotas.

Imagen el vídeo que muestra una jauría de una quincena de podencos en Es Cubells.

El programa de IB3 Ara Mateix ha reflejado la denuncia de una vecina, que explica que los podencos “están por todos lados” y que pueden sumar hasta “200 o 300” en la zona. También explica que aparecen por su casa en manada de “30 o 40” para atacar a su perro. “Un día lo vamos a encontrar muerto”, asegura.

La vecina, que también ha grabado en vídeo a una de las manadas, relata que tuvo que rescatar con el coche a una joven que estaba corriendo por la zona porque “la estaban atacando”. “La chica estaba con un ataque de ansiedad. Porque la pudimos rescatar nosotros, pero cualquier día pasará algo de verdad y nadie pone solución a esto”, critica.

Otro vecino comenta que las manadas están por todos lados, en zonas también como Benimussa y Cala d’Hort. Según el reportaje de IB3, las jaurías se reparten por cinco kilómetros a la redonda de Es Cubells.

Fallecimiento de Sendic 

Precisamente, esta misma situación ya se vivió en 2012 en Es Cubells con las jaurías de podencos de Bartolomé Marí Ribas, Sendic, que fue juzgado por maltrato animal y condenado a un año de internamiento psiquiátrico, por su “trastorno obsesivo compulsivo similar al síndrome de Diógenes”, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

Sin embargo, en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Sant Josep aseguran que los perros no pertenecen a Sendic, quien falleció ayer a los 78 años de edad, según la esquela publicada este jueves por la familia.

Desde el Consistorio explican que son podencos silvestres que se han criado en los alrededores de Es Cubells.

Para poner una solución, como ya ocurrió hace cuatro años, la Fundación Natura Parc realizará una batida para coger a los perros, que serán trasladados a un refugio de Mallorca.

Allí serán atendidos por veterinarios para comprobar su estado y se darán en adopción.

Aquí os dejamos el vídeo grabado por una vecina en la que se puede ver una jauría de podencos salvajes enfrentándose a otro perro en Es Cubells.

 

4 Respuestas a Nuevas jaurías de podencos silvestres alarman a los vecinos de Es Cubells (vídeo)

  1. Marilina Responder

    16 febrero, 2017 en 20:34

    I et trobes es neohippies aqts q els hi deixen menjar a n, es fems de x es cubells i cala d hort!! I q voleu? Tanta assaneria amb es cans i ja en tenim de cans…. Es meu un dia q va fugir em foteren una multa i vaig haver de pagar a can dog, pero a n, aqts ningú els encalça!!!

  2. kikoi Responder

    16 febrero, 2017 en 22:54

    ¡Ojo! Que no se entere Vericad.

  3. kinder Responder

    17 febrero, 2017 en 0:42

    Están por la zona de sa Talaia, Cala Vadella, cala Tarida etc etc….

  4. Pages indicnat Responder

    17 febrero, 2017 en 19:46

    Los perros Si heran de Sendic,siempre habia tenido ayuda de un pariente cercano.El consistorio NUNCA ha puesto solucion a esto, la Policia Municipal sabe q en la zona de Cala d’Hort tenia unos corrales con perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *