Formentera logra en una semana el apadrinamiento de 1.572 m2 de posidonia | Noudiari.es

Formentera logra en una semana el apadrinamiento de 1.572 m2 de posidonia

@Noudiari/El proyecto Save Posidonia Project, impulsado por el Consell de Formentera, se ha estrenado con un total de 1.572 metros cuadrados de la planta marina que ya tienen padrinos. Es el total apadrinado a sólo una semana del inicio del proyecto, que se puede ver en la web posidoniaproject.org.

Imagen de la web saveposidoniaproject.org, donde se pueden apadrinar metros cuadrados de Posidonia Oceánica.

El objetivo de la iniciativa es “promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica”. También busca “concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras”.

A lo largo todo el año 2017, empresas y particulares podrán apadrinar, por un precio de un euro el metro cuadrado, cada una de las 7.650 hectáreas de posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera a través del web saveposidoniaproject.org o del app asociada. Además, también se participará en este proyecto a través de los eventos organizados por Formentera como la media maratón o la Formentera Fotográfica, entre otros muchos.

El Consell de Formentera presentará el proyecto estos días en la feria de turismo ITB de Berlín. Es el segundo encuentro turístico en el que la pitiusa menor promociona esta iniciativa, lanzada por primera vez en la feria Fitur de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *