PA-TRI-MO-NIO, por Luisa Costa | Noudiari.es

PA-TRI-MO-NIO, por Luisa Costa

Posidonia oceánica. Foto: Terraferrida.

De verdad señor Ruiz que lo suyo es de traca. En estas letras voy a pasar por encima de los graves problemas con la Policía Local de Vila, con el albergue, con los ruidos de las fiestas de la Marina, etc. Pero sus palabras sobre que el Consorcio Patrimonio no puede invertir en la Posidonia…

Puedo entender que a usted le impongan al dictado desde Mallorca o desde Madrid lo que tiene o no que hacer pero por lo menos podría tener usted la delicadeza de enmascarar sus palabras. Cuesta pensar que sea usted alcalde y por tanto máximo defensor del municipio que da nombre a nuestra isla.

Fueron el conjunto de la ciudad amurallada de Dalt Vila, la necrópolis púnica de Puig des Molins y las PRADERAS DE POSIDONIA las que consiguieron que en 1999 Ibiza fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo el epígrafe de “Ibiza, biodiversidad y cultura”.  Por lo que cabría pensar que el dinero que aportan el Govern y el Consell de Ibiza debería llegar a todos los elementos que forman esta denominación. Y usted no predica con el ejemplo al permitir que se estén levantando obras que van a hacer que la famosa primera imagen que todo el mundo tiene de Dalt Vila quede emborronada por dichas construcciones. Y además en el solar del Martell se va a levantar un edificio nuevo, algo prohibido por la UNESCO.

Dijo usted al principio de su mandato que quería revitalizar la zona de la Marina. Ahí la tiene como una ciudad fantasma fuera de temporada gracias a sus medidas restrictivas de tráfico para entrar a la zona portuaria. Sin contar con el daño que le hace a los residentes que no pueden contar con ayuda si tienen una urgencia médica. Cuando se podía entrar con los coches la gente aprovechaba en sus compras pero el año pasado los negocios sufrieron todos un importante bajón. Los clientes de todo el año con un vehículo en la isla no pueden acceder, cosa que sí pueden hacer los vehículos de alquiler (VTC). Los taxis tienen prohibido el acceso. No es de extrañar que cada vez haya menos residentes en la zona. Los está usted echando señor Ruiz.

Debería haber aclarado en campaña que es para usted un “turismo de calidad” porque lo que proyecta es algo tan elitista y exclusivo que yo me pregunto dónde está el beneficio para los habitantes de la isla. Una zona VIP de gente que en absoluto se identifica con nuestra cultura, que van a recibir sus alimentos para que sus chefs privados les hagan una delicatessen dentro de sus barcos; barcos que van a seguir arrasando la Posidonia porque de sus palabras se desprende que a usted le importa un pito que lo hagan y no va a poner ninguna medida sancionadora, no vaya a ser que se molesten y no vuelvan la siguiente temporada.

En septiembre del próximo año Ibiza organizará los actos para conmemorar el 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio y los representantes de las otras 14 ciudades podrán comparar si sus murallas o su parador son mejores o más bonitos que los nuestros. Pero lo que seguro que no podrán comparar es nuestra Posidonia. Cuando pregunten como la conservamos, ¿qué les va a decir señor Ruiz?

 

4 Respuestas a PA-TRI-MO-NIO, por Luisa Costa

  1. susana maura gamero Responder

    29 mayo, 2017 en 22:32

    Muy bien..hay que. refrescar memorias.!!a las personas frías y calculadoras..que se están cargando..todo!hasta el propio planeta..con su frialdad.

  2. Goks Responder

    29 mayo, 2017 en 23:36

    Luisa, no te enteras de nada. Pixes fora de test, però molt!

    • Luisa Costa Responder

      30 mayo, 2017 en 16:32

      Amigo/a goks. ¿Podrías argumentar? Yo lo he hecho con datos que se pueden constatar. Puede que no te guste mi planteamiento pero te aseguro que mi escrito no nace del deseo de criticar por criticar. En cambio tú…

  3. amarant Responder

    10 agosto, 2017 en 15:33

    Gosk no sap llegir, no argumenta i fa descalificacions personales. Tot un clàssic. Podría dir fins i tot quin partit l’agrada i/o vota. Tot i que visc lluny d’Eivissa se’ls reconeix de seguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *