Auditores de la Comisión Europea visitan la isla para comprobar in situ los trabajos de control de la Xylella | Noudiari.es

Auditores de la Comisión Europea visitan la isla para comprobar in situ los trabajos de control de la Xylella

@Noudiari/ Cuatro auditores de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea han visitado la isla de Eivissa durante dos días -en concreto, el pasado jueves y viernes- para comprobar in situ los trabajos que se desarrollan para erradicar la plaga de Xylella Fastidiosa.

Auditores de la Comisión Europea visitan la isla para comprobar in situ los trabajos de control de la Xylella fastidiosa.

En concreto, los inspectores han realizado un itinerario por diferentes puntos de la isla donde se realizan tareas de eliminación de positivos, visitaron viveros y se entrevistaron con todos los actores, públicos y privados, involucrados en este tema.

Han acompañado a los inspectores en esta visita, por parte del Consell d’Eivissa,  el consellero de Medio Ambiente, Miquel Vericad, el director insular de Medio Rural y Marino, Vicent Tur, así como el jefe técnico del departamento de agricultura, el coordinador del grupo de trabajo sobre la Xylella en Eivissa, y tres ingenieros que resolvieron dudas y aportaron documentación complementaria sobre los últimos trabajos ejecutados.

“Los auditores de la Comisión Europea han destacado el compromiso de las autoridades locales en el combate contra la Xylella y, especialmente, han valorado muy positivamente la decisión de la declaración precoz de la plaga, así como los trabajos tanto de toma de muestras como de ejecución del programa de erradicación “, ha indicado el conseller  Miquel Vericad.

En particular, los auditores han mostrado interesados ​​en los aspectos metodológicos, tanto de prospección como de toma de muestras, trabajo de laboratorio, ejecución de medidas de erradicación, así como sobre la campaña de información general sobre la prohibición de transporte de material vegetal fuera de las Islas Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *