La sociedad gestora de Tagomago niega haber organizado un ‘fiestón’ en el islote | Noudiari.es

La sociedad gestora de Tagomago niega haber organizado un ‘fiestón’ en el islote

@Noudiari/La sociedad gestora del islote de Tagomago ha negado que la celebración de la fiesta que se ha podido ver por las redes sociales y que ha motivado una investigación por parte de la Conselleria balear de Medi Ambiente, fuera un fiestón ilegal.

Según publica hoy el periódico La Vanguardia, lo que ocurrió esa noche en el islote fue que una acaudalada y muy joven pareja norteamericana escogió Tagomago “para culminar un inolvidable día de cumpleaños”.



El periódico explica que la sociedad Isla de Tagomago SA, consultó con sus abogados si era necesario tramitar algún tipo de permiso para el evento. Sin embargo, como sólo iba a acudir un reducido número de asistentes y debido a que “estas fechas no coinciden con los períodos de nidificación y cría de aves marinas, circunstancia a la que debe someterse cualquier actividad en el islote”, el equipo jurídico dijo que no era necesaria la autorización.

Una imagen de la fiesta con la música de la cantante Ultra Naté en directo.

“Es falso que asistieran cientos de personas o que se tratara de una fiesta multitudinaria. Este extremo aparece además desmentido por las imágenes publicadas en redes sociales, donde se puede apreciar el escaso número de personas asistentes a la fiesta”, añade la sociedad en la nota de prensa remitida a ese medio de comunicación, que a su vez la ha hecho pública.

En este sentido, en La Vanguardia, los responsables de la sociedad dicen que “el grupo no llegaba ni a cuarenta”, ya que sólo asistieron los inquilinos de la mansión y algunos invitados. “No somos tontos, ¿cómo vamos a meter allí a cientos de personas si no se puede? Es más, fuimos muy exigentes en ese punto. Todas las personas que puedes ver en esos vídeos, maquilladas, con plumas, lentejuelas y demás, son los artistas y los organizadores”, explican a La Vanguardia.

La sociedad también defiende que no ha infringido ninguna normativa porque “la ley exime de autorización para las fiestas privadas (que no son comerciales ni abiertas al público) en espacios como Tagomago, si se celebran en las casas existentes o en sus alrededores, como sucedió en este caso”, dicen.

También señalan que se adoptaron “medidas de precaución” para evitar cualquier perturbación a la avifauna “cuidando especialmente las fuentes sonoras y lumínicas”  y ha amenazan con recurrir a los tribunales contra los medios que dieron a conocer las fiesta y no rectifiquen sus informaciones.

 

 

Una respuesta para La sociedad gestora de Tagomago niega haber organizado un ‘fiestón’ en el islote

  1. Pedro Responder

    26 agosto, 2017 en 18:53

    Es verdad, los artistas invitados cantaban bajito y los invitados llevaban auriculares para amplificar la música en sus oídos!!! También es de mención especial que el lightjockey estaba conectado a un radar y cada vez que había un ave cerca apagaban las linternas para no interferir en la vida de estas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *