“Es un error hacer un registro de ‘beach clubs’ porque es una figura no regulada” | Noudiari.es

“Es un error hacer un registro de ‘beach clubs’ porque es una figura no regulada”

@B.Roselló/ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, lo tiene más que claro en lo que a ‘beach clubs’ se refiere: “Se ha creado una figura que no está regulada en ningún lado”.



Marí Ribas recuerda que la figura de estos controvertidos establecimientos de playa apareció con la ley “nefasta” del Partido Popular, la ley de Carlos Delgado,”que se inventa la figura de ‘beach club’ cuando para el ayuntamiento no tiene una actividad regulada”.

El alcalde de Sant Josep critica que en ninguna normativa se especifica los parámetros -de superficie, aforo, actividades u oferta- que deben tener los ‘beach clubs’ para cumplir con la ley, tal y como si se establece en las categorías de discotecas o café concierto, entre otras. “El problema de estos establecimientos es que su ámbito sonoro se extiende a un espacio que es público y que el que lo utiliza (los usuarios de playa) no tienen por qué estar de acuerdo con escuchar esa música”.

Josep Mari Ribas, alcalde de Sant Josep. Foto: Toni Escobar

Para el primer edil del municipio ‘josepí’, el registro de ‘beach clubs’ del Consell d’Eivissa es un “error” porque, según explica, “la propiedad se piensa que registrándose en este listado ya tienen un título cuando para el Ayuntamiento no existe”.

Carta a los supuestos ‘beach clubs’

De hecho, según el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos turísticos del Consell Insular aparecen 13 ‘beach clubs’, todos ellos en el municipio de Sant Josep. Ante esta situación, y según ha explicado Marí Ribas a Noudiari, desde el Consistorio se ha remitido una carta a todos estos establecimientos para informarles que, según la licencia de actividad concedida, son considerados, en su mayoría, restaurantes “porque cualquier otra actividad implicaría un cambio de uso que no tienen autorizado”.

Aún así, desde el Ayuntamiento ya han aprobado la modificación de la ordenanza de ruidos que obliga a todos estos locales a tener la música a un máximo de 65 decibelios. Además, con esta modificación también permite a la Policía Local  la posibilidad de aplicar de forma “inmediata” medidas cautelares ante las infracciones que se observen. Estas modificaciones entrarán en vigor de cara al próximo verano.

“Las playas no tienen que ser discotecas”

Marí Ribas considera que, a pesar de ser una oferta que tiene su éxito, “se tiene que ir con cuidado para no hacer de estos establecimientos una oferta que alcance un espacio que tampoco es suyo, que es el dominio público”. “Las playas no tienen que ser discotecas, lo estamos intentando controlar con las ordenanzas y con la moratoria”, apunta.

En este sentido, el alcalde de Sant Josep recuerda la moratoria de licencias de actividades complementarias que pretende “regular y cambiar” todos los usos turísticos que hasta ahora estaban definidos “muy laxamente” en las ordenanzas municipales. Además, la moratoria también evita autorizar “cosas que no queremos autorizar” y es que, según el primer edil, Sant Josep ya tiene una “oferta completa y suficiente” por lo que considera que no debería haber ni más ‘beach clubs’, ni hoteles con música, entre otros.

4 Respuestas a “Es un error hacer un registro de ‘beach clubs’ porque es una figura no regulada”

  1. juan roman Responder

    9 noviembre, 2017 en 11:17

    me parece muy bien. no tenemos porque soportar ruidos que no queremos escuchar. queremos paz en las playas.

  2. Anda ya Responder

    9 noviembre, 2017 en 11:33

    Mucho blablabla, pero seguimos escuchando el ruido sin que el ayuntamiento haga algo para impedirlo.

  3. M.Rajoy Responder

    9 noviembre, 2017 en 12:28

    Esh curioso la gente ve y eshcucha todo! Menosh cuando demuestran que shoy un corrupto! Me encanta nuestro paish! Esh eshpaña quien elgie a M.RAjoy y es M.Rajoy quien roba y se rie de eshpaña!
    PD: confio en que los eshpañoles vuelvan a confiar en mi y me voten de nuevo! Seguimos fuertesh!

  4. Juanitto Towers Responder

    10 noviembre, 2017 en 13:26

    Lo dicho , es el mejor Alcalde que hemos tenido desde el principio de los tiempos , se merece una estatua ecuestre a la entrada de los antros del muncipio que recuerde que el consiguio acabar con ellos , sus conciudadanos le harán la ola en las fiestas patronales y será ejemplo para otros ediles y nombrado en libros de historia del mundo… Le invito a las copas de Rioja que se tome a nuestra salud. Gracias por su valentía , es mi heroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *