Vilás reitera que Medi Ambient ya puso en duda la viabilidad del hospital de Jesús en 2011 | Noudiari.es

Vilás reitera que Medi Ambient ya puso en duda la viabilidad del hospital de Jesús en 2011

@Noudiari/ El propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, ha recordado hoy, en un comunicado, que el proyecto del nuevo “macrocomplejo de turismo sanitario” que se pretende construir en Jesús cuenta con “innumerables deficiencias”, algunas de ellas “insubsanables”, según apunta.



Entre estas, Vilás apunta las de carácter hídrico que, a su entender, serían “imposibles de subsanar”. Además, señala que en caso de que finalmente se materialice el proyecto, éste “causaría un gran impacto en los recursos hídricos de la isla, que  tiene una situación hidrológica compleja dado que sus acuíferos presentan un elevado grado de salinidad”.

Por estas mismas “deficiencias”, Vilás recuerda que la Conselleria de Medio Ambiente del Consell d’Eivissa emitió un informe en 2011 en el que se puso de manifiesto “una serie de consecuencias muy perjudiciales para los escasísimos recursos hídricos de la Isla”. En concreto, según indica el comunicado, “no se podía asegurar la disponibilidad de recursos hídricos en calidad y cantidad ya que según los datos aportados por la promotora se extraerían 147.102 metros cúbicos anuales más de los permitidos ya que serían necesarios 32.850 metros cúbicos”.

La zona donde se levantaría este nuevo complejo sanitario.

“Por tanto, el ‘macrocomplejo de turismo sanitario’ ideado por el farmacéutico Juan Tur Viñas y validado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, no podría cubrir las necesidades básicas que requiere un proyecto de carácter sanitario y de semejante magnitud, según el informe presentado por la Conselleria y el Consell d’Eivissa”, matiza.

Este informe, según la misma fuente, fue emitido seis meses después de la declaración de interés general, que presentan toda una serie de condiciones y prescripciones. Para Vilás, todas estas deficiencias convierte al proyecto del futuro hospital privada es “inviable dada la insuficiencia de recursos hídricos de Ibiza”.

“Con estas informaciones en su poder, el Ayuntamiento de Santa Eulària y el promotor han continuado adelante con el proyecto sin atender a estas condiciones presentadas en su día por la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el Consell de Ibiza”, concluye el comunicado.

7 Respuestas a Vilás reitera que Medi Ambient ya puso en duda la viabilidad del hospital de Jesús en 2011

  1. Juanito Responder

    28 noviembre, 2017 en 20:49

    Este hombre ya no sabe que sacar o hacer para evitar la competencia… lo próximo será “descubrir” una especie endémica sobre la parcela donde se pretende realizar el nuevo hospital.

  2. Franc Tirador Responder

    28 noviembre, 2017 en 21:27

    Con la guerra abierta entre semejantes , se plantea revisar si la residencia casa dw majors cumple las actividades de su interés general, o bien si funciona también como ambulatorio y consultas médicas de usuarios no mayores…el interés del general será!

  3. Pep Responder

    29 noviembre, 2017 en 8:04

    Lo que yo veo imposible es ampliar el actual camino de ses Feixes y convertirlo en una carretera para ambulancias

  4. ARRECONY Responder

    29 noviembre, 2017 en 8:24

    I dali pere amb sa massa.
    Ja està bé.

  5. Catalina Responder

    29 noviembre, 2017 en 10:33

    No suelo estar de acuerdo con este hombre. Sin embargo, en este caso no veo el interés general por ninguna parte ya que estamos hablando de un hospital privado, no público. Por lo que respecta a los ciudadanos que no tengamos mutua privada, las listas de espera y los servicios médicos seguirán siendo los mismos.
    Además, no estoy segura, pero creo que la declaración de interés general se la dieron antes de hacer la ampliación de Can Misses.
    Luego está el tema del tráfico en Jesús, no se como van a acceder las ambulancias a Jesús con los atascos que hay en verano. Y no me parece viable hacer una carretera en Ses Feixes, zona rústica protegida, para que pasen.
    ¡Este macrocomplejo sanitario es totalmente innecesario!

  6. sin castigo Responder

    29 noviembre, 2017 en 11:32

    Aquest Hospital PRIVAT, malgrat que faci competència a la clínica Vilàs, NO hauria de tenir Declaració d’Interés General, precisament perquè si així fos, seria l’administració la que hauria de treure una concessió per executar un nou hospital a sòl rústic.

    A més, ja tenim un nou hospital!!!!

    i parlant d’interés general: ¿algú va donar interés general a les legalitzacions dels beach clubs que es varen emparar en la llei turística 8/2012 i que estan situats a Domini Públic de sòls rústics de Costes?

  7. Luis Responder

    29 noviembre, 2017 en 16:26

    Es que esto es una pelea entre industriales de la salud, cada uno tratando de aprovechar a los amigos para beneficio propio. En cuanto nos despistemos se hacen amigos y se reparten el botin que los gobiernos regalan a los hospitales privados.
    Interés general es la salud de todos, no los negocios de esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *