El PP denuncia que los comerciantes padecen “el inmovilismo y el sectarismo” de los gobiernos de izquierda | Noudiari.es

El PP denuncia que los comerciantes padecen “el inmovilismo y el sectarismo” de los gobiernos de izquierda

@Noudiari/ El PP de Eivissa ha mostrado su preocupación por la “difícil situación” que atraviesa el sector comercial, especialmente en zonas como Vila, Sant Josep y Sant Antoni, donde los comerciantes padecen los efectos de “las políticas equivocadas” del Consell y de gobiernos municipales de izquierda, “gobiernos que se jactan de ‘ser de la gente’ y luego demuestran un grave inmovilismo, sectarismo y falta de comunicación que está afectando de forma muy preocupante al comercio y a los pequeños empresarios”.



La coordinadora de la Comisión de Comercio y Empresa del PP Eivissa, Lourdes Cardona, y el conseller del grupo popular, Vicente Roig, han explicado que tras una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de comerciantes y de realizar visitas in situ a numerosos comercios “hemos podido comprobar el malestar que reina entre los comerciantes, a los que se ningunea, se toman importantes decisiones que les afectan sin tenerlos en cuenta y se trabaja a corto plazo, con medidas precipitadas y alejadas de la realidad”.

Ayuntamientos que “dan la espalda”

Vicent Roig y Lourdes Cardona, esta mañana en las inmediaciones del Mercat Nou.

Cardona ha explicado que las iniciativas que se emprendieron para dinamizar el sector en la pasada legislatura y que surgieron del trabajo en común con las asociaciones de comerciantes “se han dejado en un cajón por el mero hecho de ser del Partido Popular y nos encontramos con ayuntamientos que dan la espalda a planes de dinamización comercial que eran un trabajo a medio y largo plazo, que es lo que necesita el comercio, y optan por trabajar con propuestas a muy corto plazo, que no dan resultado, o simplemente, como ha pasado con la campaña de Navidad en Vila, no se escucha al sector”.

La coordinadora de la Comisión de Comercio y Empresa del PP Eivissa ha asegurado que las principales preocupaciones que tienen los comerciantes en Sant Antoni, como es la falta de párking, en Sant Josep, con la venta ambulante, y en Vila con la falta de comunicación con el Ayuntamiento, hace que la situación que están atravesando en estos municipios sea “muy difícil pero nosotros, desde el Partido Popular, seguiremos trabajando en positivo y ofreceremos propuestas y alternativas para mejorar y revertir esta situación, siempre teniendo en cuenta las opiniones del sector, escuchándoles y atendiendo a sus reclamaciones”.

Políticas “erráticas”

Por su parte, el conseller popular Vicente Roig ha asegurado que la situación por la que atraviesa el comercio en Eivissa es fruto de “las erráticas políticas” de los gobiernos de izquierda, caracterizados por su “inmovilismo, sectarismo y falta de comunicación”.

“Inmovilismo porque al final de todo lo que se anuncia que se pondrá en marcha, no se hace nada, y no paramos de leer titulares de los comerciantes quejándose de que no reciben apoyo por parte de las administraciones locales gobernadas por la izquierda. Sectarismo, porque se toman decisiones por razones políticas e ideológicas que están en contra del sector y de los pequeñas comercios de Eivissa y otras se dejan fuera sólo por el hecho de venir del PP. Y falta de comunicación porque había un foro como el Consejo Sectorial Insular de Comercio en el que se podía dialogar y escuchar al sector, a los empresarios y sindicatos implicados, y no se ha puesto en marcha”, ha dicho Roig.

“Es todo muy lamentable y produce tristeza comprobar cómo zonas comerciales como el Eixample de Vila, que concentra el 30% del comercio del municipio, está tan abandonada y sus comerciantes con pérdidas económicas en plena campaña de Navidad, que es una de las más fuertes del año”, ha explicado Roig.

8 Respuestas a El PP denuncia que los comerciantes padecen “el inmovilismo y el sectarismo” de los gobiernos de izquierda

  1. Peric Responder

    26 diciembre, 2017 en 21:35

    Oye que veo en las redes a los listillos progres diciendo que en Vila no se permiten grandes superficies como Decathlon y por eso estan en Santa Eulalia, es eso verdad?

    • RC Responder

      27 diciembre, 2017 en 13:22

      Absolutamente cierto.

  2. Carbonifero Responder

    27 diciembre, 2017 en 9:23

    El punto clave se llama SOLVENCIA y no enyiende ni de izquierdas ni de derechas. La crisis económica apagó la mecha de los fuegos artificiales pero….activó el malestar general, que no es artificial y en cualquier momento puede explotar. Me molesta ver como se reduce a los ciudadanos a meros consumidores. Las familias lo están pasando muy mal, pero eso no parece importar.

  3. Carbonifero Responder

    27 diciembre, 2017 en 9:23

    El punto clave se llama SOLVENCIA y no entiende ni de izquierdas ni de derechas. La crisis económica apagó la mecha de los fuegos artificiales pero….activó el malestar general, que no es artificial y en cualquier momento puede explotar. Me molesta ver como se reduce a los ciudadanos a meros consumidores. Las familias lo están pasando muy mal, pero eso no parece importar.

  4. Flor de Baladre a un Torrent Responder

    27 diciembre, 2017 en 9:25

    Creo que se les olvida protestar en Sta Eulalia, no se si los comerciantes están muy contentos con el cambio en la cantidad de parking….

  5. Feina o menjar Responder

    27 diciembre, 2017 en 14:25

    Creo que el comercio online tiene gran parte de la responsabilidad de esto. No podemos esperar que los ibicencos no comercien por internet, y ante esto las tiendas (también el Decathlon) tienen que ponerse las pilas.
    En realidad es una bendición para los consumidores ibicencos. No hace tantos años que para conseguir el último modelo de lo que sea tenías que esperar un par de años, las videoconsolas agotaban existencias, etc. Hoy en día hemos olvidado eso y aunque sí que es verdad que da la impresión de que los pequeños comercios no sabrán qué hacer, lo cierto es que al final, aunque sea abriendo bares, los locales no se quedan vacíos.

    • Carbonifero Responder

      27 diciembre, 2017 en 16:12

      Totalmente de acuerdo

  6. luisluis Responder

    27 diciembre, 2017 en 23:03

    ¿Y ya ha pasado eso de que en Ibiza es el doble de caro por culpa de los transportes? ¿De quien son los trasportes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *