El Puchi saca su mejor versión ante Castellón | Noudiari.es

El Puchi saca su mejor versión ante Castellón

@Noudiari / El Puchi ha espantado fantasmas en el mejor momento posible. Las jugadoras que entrena Noel Cardona se han impuesto esta noche al Castellón (34-27). El rival subió también la pasada temporada a División de Honor y es un adversario directo para alcanzar la permanencia, por pedigrí y por puntuación después de once jornadas.



La victoria debía quedarse en Santa Eulària y el Puchi se aplicó en la tarea. La primera parte tuvo momentos de balonmano brillante. A lomos del buen juego, las azulonas abrieron brecha. Carmen Campos y Ana Ferrer se pasaban la batuta para dirigir al equipo.El Castellón se vio desarbolado cuando defendía en estático y cuando tenía que correr en unas contras donde Flor Dumitrescu era inalcanzable e inapelable a la hora de lanzar a puerta. Con 19-12 y la felicidad de ver a Irene Carrión de nuevo con la camiseta del HC Puig d’en Valls en un partido oficial se llegó al descanso.En esta final anticipada que el calendario le había planteado a las vallenques tras el parón por el Mundial, la ausencia de Daniela Piedade no disminuía las prestaciones del equipo. Quedaba, sin embargo, medio tiempo para convertir las sensaciones en punto. El Castellón apretó. El deber las espoleaba: se jugaban las levantinas muchas papeletas para salvarse.

El Puchi supo esta vez encajar la reacción del adversario. Aunque la distancia se limó a la mitad (el Castellón llegó a estar a cuatro goles), alguna parada de Laura Muñiz por aquí y algún gol de Ainhoa García y de Ana González por allá fueron suficientes argumentos para sellar el triunfo a falta de tres minutos.

180 segundos de deleite para una afición que pudo festejar, por fin, una victoria del Puchi en casa. El pitido final fue festejado con ansia (34-27). Quedan dos jornadas y media vuelta para que las guerreras de azul sigan creciendo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Noel Cardona

Noel Cardona: “Hoy era muy importante ganar y la próxima semana iremos a darlo todo a la pista del líder”
Noel Cardona respiraba esta noche más tranquilo al ver que, por fin, su equipo había sido capaz de encontrarse con la victoria. “Hemos sabido romper el partido cuando nos hemos ido de ocho”, ha empezado valorando el técnico.

Para él, la otra clave del triunfo ha estado en lo bien que ha gestionado el Puchi la segunda mitad: “Analizamos mucho qué nos pasaba en el final de los partidos, si el bajón en el juego era físico o mental, o las dos cosas. Hoy hemos sabido jugarles muy bien esos minutos en los que Castellón ha reaccionado y nos ha reducido la ventaja”.

Con los deberes hechos (cinco puntos en once jornadas), el Puig d’en Valls afronta el final de la primera vuelta, a la que le quedan dos partidos, con ganas de anotarse un premio extra que les permita encarar con puntito de calma el tramo definitivo del campeonato, donde el cuerpo técnico está seguro de que el nivel competitivo de la plantilla subirá.

“Hoy era muy importante ganar. La próxima semana visitamos al Rocasa Gran Canaria. No tendremos la misma presión que contra Castellón, pero nos tomaremos el encuentro muy en serio porque hasta la fecha hemos sido competitivas contra casi todos los rivales. Iremos a darlo todo a la pista del líder”, ha dicho Cardona, contento también del regreso de Irene Carrión, “una persona tan importante dentro como fuera de la pista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *