María José Amengual: "Exportaría la receta del 'flaó' a todo el mundo" - Noudiari.es | Noudiari.es

María José Amengual: “Exportaría la receta del ‘flaó’ a todo el mundo”

R. B./ María José Amengual es una cocinera vocacional que colabora desde hace poco más de un año con Directo al paladar, el blog de cocina con más visitas de España. Todo comenzó, según relata ella, con su blog personal, Dit i Fet, en el que iba colgando sus recetas de tanto en cuanto, sin ni siquiera fijarse en las visitas que tenía su página. Hasta que un buen día averiguó el dato y se quedó sorprendida: entre 1.500 y 2.000 internautas consultan su web los días en los que cuelga una receta nueva. Si estas cifras son impresionantes, más lo son las de Directo al paladar, que ronda los dos millones de visitas al mes.

El arte entre fogones de esta ibicenca, María José Armengol, le ha valido un puesto en el blog de cocina con más audiencia de España.

El arte entre fogones de esta ibicenca, María José Amengual, le ha valido un puesto en el blog de cocina con más audiencia de España.

“Cuando recibí el correo de Directo al paladar pensé que se habían equivocado”, admite entre risas. Pero no, los coordinadores de la página tuvieron mucha puntería a la hora de fichar a esta cocinera y bloguera amante de los dulces, que lleva más de un año publicando entre 20 y 25 entradas mensuales en el blog culinario más popular del país.

En lo que respecta al recetario ibicenco, lo tiene claro. “Exportaría la receta del flaó a todo el mundo. Siempre triunfa y es muy fácil de hacer, sólo hay que tener un buen queso”. Y talento entre fogones, aunque María José Amengual se quita méritos y responde que no, que “es una receta que luce porque parece complicada pero no lo es”.

Una ibicenca entre los fogones online más populares de España
“Al principio me costó adaptarme porque no es lo mismo tener tu propio blog y escribir cuando quieres, que participar en una página con otras personas que no conoces, cada una con su ritmo”, explica María José, quien detalla que todos los cocineros de Directo al paladar se coordinan por mail y mantienen contacto constante para ir alimentando la página, al mismo tiempo que los estómagos.

María José Armengol publicó en Directo al paladar la receta del 'flaó', una de sus favoritas.

María José Amengual publicó en Directo al paladar la receta del ‘flaó’, una de sus favoritas.

Un año después del inicio de esta experiencia, María José está animando a sus compañeros a que se viajen a Eivissa para hacer una ‘quedada’ y conocerse todos en persona. “Les digo que nos reunamos todos en Eivissa. ¡Llevo un año intentándolo! Y creo que lo conseguiré”, avanza entre risas al mismo tiempo que admite que “no hace falta hacer propaganda de la isla, todo el mundo la conoce”.

Cocina, fotografía y literatura, tres pasiones en un mismo blog
María José Amengual introduce todas sus recetas con una cita literaria, ofreciendo a los lectores un maridaje de lo más original. “Me gusta muchísimo leer, desde siempre, igual que cocinar. Es una manera de juntar mis dos pasiones”, explica la bloguera, quien ve en la literatura y la gastronomía un denominador común: ambas dependen del estado de ánimo.

En la imagen, otra propuesta de esta bloguera con toque isleño: pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas.

En la imagen, otra propuesta de esta bloguera con toque isleño: pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas.

Pero la lectura no es su única pasión. La cocinera ibicenca es una fotógrafa experta que confiesa que siempre ha ido “con una cámara colgando del hombro”. Y ese gusto por la imagen se destila en sus fotografías, cuidadas con preciosismo y que provocan la gula hasta en el paladar más desganado. “Casi me supone más trabajo hacer la foto que la receta”, admite, aunque también apunta que disfruta muchísimo buscando la luz ideal para la toma, los complementos idóneos…

Sus jueces son su familia. “Si a ellos no les gusta la receta, no la publico”, afirma con rotundidad. Su plato estrella, ese con el que triunfa sobre todos los manteles, es un brazo de gitano relleno de crema, que se ha convertido en un clásico de sus reuniones familiares y entre amigos. La inspiración de Amengual bebe de otros blogs y libros de cocina, así como de las recetas “de toda la vida” que ha visto cocerse a fuego lento en su casa. Su madre fue su maestra en el arte de los fogones y ella ha pasado de alumna a doctorada cum laude, según atestigua el éxito de esta ibicenca en Internet.

10 Respuestas a María José Amengual: “Exportaría la receta del ‘flaó’ a todo el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *