Al Ayuntamiento de Vila: ¿Donde aparcamos los estudiantes?, por los alumnos de Turismo - Noudiari.es | Noudiari.es

Al Ayuntamiento de Vila: ¿Donde aparcamos los estudiantes?, por los alumnos de Turismo

Los alumnos de la Escuela de Turismo del Consell insular de Ibiza queremos expresar nuestra queja ante el problema que se nos presenta a todos y  a cada uno de los estudiantes, día tras día por la dificultad y, en algunos casos, la imposibilidad para poder aparcar los vehículos y poder así, acudir a las clases a su debida hora.

Imagen remitida por los alumnos de la Escuela de Turismo del aparcamiento del Reina Sofia.

Son muchos los alumnos que se desplazan (desde Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Jordi…., es decir, de todos los puntos de la isla) a dicha escuela en vehículo, y todos nos encontramos con la misma problemática y es que no encontramos lugar para poder aparcar el vehículo a no ser que lo estacionemos en los parkings situados a las afueras de la ciudad. En su momento, hará ya unos tres años, el Consell nos facilitó la posibilidad de aparcar en el parking de “es Pratet” por unos 20 euros/mes, localizado relativamente cerca del parking que está delante del Bfit o el que está situado debajo del recinto ferial.

Esta opción no tuvo mucho éxito porque llegamos a plantearnos la cuestión de, ¿por qué pagar en un parking, si lo podemos dejar en otro que está al lado gratis? Al inicio de este curso, nos pusimos en contacto con el Consell para hablar sobre este tema, y desde el primer momento, nos presentaron su respeto ante el tema. Han estado por la labor y nos intentaron ayudar. Pero el tema del estacionamiento tiene que ver con el Ayuntamiento y es éste el que no nos ha tenido en cuenta a la hora de ampliar la zona azul en la localidad de Ibiza, pese a que también hablamos con ellos sobre dicho tema.

Donde anteriormente podíamos aparcar los estudiantes de turismo, es decir, en el parking Reina Sofía (que era gratuito) y la zona donde está situado, ahora (desde el inicio del año en curso) esa opción ha desaparecido dado que ha pasado a ser parte de la zona azul.

Por este motivo,  queremos hacerle llegar al Ayuntamiento de Ibiza nuestras innumerables quejas. ¿Por qué motivo se les están poniendo barreras a la educación universitaria?

Tenemos un parking justo al lado del lugar de impartición de las clases, en la antigua sede del Consell insular de Ibiza,  que desde que forma parte de la zona azul está vacío y a pesar de ello, no podemos aparcar a no ser que ‘pasemos por caja’ y paguemos una cantidad elevada de dinero al día que, sumado a la matrícula universitaria,  es un coste que no todo el mundo se puede permitir.

Muchos alumnos, cada día, llegan tarde a las clases porque tienen este problema de estacionamiento y hay casos que se desaniman tanto, hay tal frustración, que se tienen que volver a sus casas porque no encuentran un sitio y aunque lo encuentren ya se han perdido la clase.

No estamos pidiendo un lugar donde estacionar los vehículos gratuitamente, sino poder aparcar en el parking Reina Sofía -dado que está vacío cada día, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta- o en los alrededores, facilitándonos poder obtener la tarjeta acreditativa de zona azul (que cuesta unos 90 euros al año para residentes).

Si ya es difícil encontrar aparcamiento ahora en invierno, poder encontrarlo cuando empiece la temporada de verano será de héroes y una aventura.

Atentamente
Los alumnos de la Escuela de Turismo del Consell insular.

43 Respuestas a Al Ayuntamiento de Vila: ¿Donde aparcamos los estudiantes?, por los alumnos de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *