El parque fotovoltáico previsto en Sant Joan generará el 10% del consumo anual del municipio - Noudiari.es | Noudiari.es

El parque fotovoltáico previsto en Sant Joan generará el 10% del consumo anual del municipio

@Noudiari/ La Conselleria balear de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha iniciado el plazo de exposición pública de un parque fotovoltáico en Sant Joan.

Imagen de archivo del municipio de Sant Joan.

Se trata de la primera instalación de este tipo que se tramita en Eivissa. Consiste en un proyecto de 2,5 MW de potencia que, además de este trámite, también debe tener otros vistos buenos; entre ellos, el informe del ayuntamiento y del Consell Insular, así como de la comisión de medio ambiente de las Islas Baleares.

El proyecto, tal y como está diseñado, tendrá una ocupación de tres hectáreas del municipio (el 0,02% del territorio) y se prevé que genere unos 3.700 MWh anuales, lo que supone aproximadamente el 10% del consumo/año en el municipio .

El diseño propone una altura máxima de placas de 1,68 metros para minimizar al máximo el impacto visual.

Además de este parque, hay otros cuatro proyectos previstos que iniciarán su trámite en breve, todos de entre 1,5 y 3,2 MW de potencia.

En caso de que todos estos proyectos se pongan en marcha, Eivissa podría conseguir un 2% de producción de renovables, lo que colocaría la isla en la media del resto de las Baleares.

8 Respuestas a El parque fotovoltáico previsto en Sant Joan generará el 10% del consumo anual del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *