La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), a través de su Secretaría de Igualdad, ha mostrado su “más rotunda y absoluta condena” tras la agresión sexual sufrida por una mujer ingresada en el Hospital Can Misses, unos hechos adelantados por Nou Diari y ocurridos durante la madrugada del pasado 12 de mayo.
Un hombre ajeno al hospital accedió de noche al edificio principal, llegó hasta una planta con pacientes hospitalizados y presuntamente agredió sexualmente a una mujer que se encontraba ingresada en su habitación.
La formación socialista califica lo ocurrido de “aberración” y considera que los hechos suponen “una vulneración flagrante de la seguridad más elemental” en un espacio que debería garantizar la protección de las personas ingresadas.
Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Ibiza han trasladado además su apoyo a la víctima y a su entorno. “No está sola”, señalan en el comunicado, en el que reclaman para la mujer atención especializada, acompañamiento institucional y una respuesta judicial “contundente”.
La formación también ha puesto el foco en las medidas de seguridad del hospital y considera que el hecho de que una persona pudiera acceder durante la noche a una planta de hospitalización y entrar en una habitación “sin ser identificado hasta horas después” evidencia “un fallo de seguridad de extrema gravedad”.
Por ello, el PSOE de Ibiza exige explicaciones públicas por parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera sobre cómo se produjo el acceso y qué protocolos de seguridad estaban activos en ese momento. Asimismo, reclama un refuerzo urgente de los controles de acceso al hospital, especialmente en horario nocturno.
Entre las peticiones planteadas también figura garantizar a la víctima atención integral con perspectiva de género y que la respuesta judicial sea “ágil y proporcional a la gravedad de los hechos”.
“El hospital es un lugar de cuidados y no puede convertirse en un espacio de vulnerabilidad para las mujeres”, concluye el comunicado remitido por la FSE-PSOE.





