El cantautor valenciano Joan Amèric actúa en las Pitiusas este fin de semana | Noudiari.es

El cantautor valenciano Joan Amèric actúa en las Pitiusas este fin de semana

El cantautor valenciano Joan Amèric.

@Noudiari / La Fundació Baleària organiza dos conciertos del cantautor valenciano Joan Amèric este fin de semana en Formentera y en Eivissa con el título de “A sa Mar enCantada”. El artista actuará este viernes 5 de mayo a las 20 horas en el Centre Gabrielet de Formentera y al día siguiente lo hará en Eivissa a las 19 horas en la sala Es Polvorí de Dalt Vila.

El espectáculo, que combinará canciones de su último disco “DirectaMENT” con temas nuevos, contará con la presencia de la violinista holandesa Simone Lambregts que aportará su estilo musical centrado en el folk y la mezcla entre la música celta y la catalana. El último trabajo de Amèric, que ha obtenido el premio BarnaSants, es el resultado de una composición de belleza y compromiso dentro de un universo de canciones, ideas y sueños. Las canciones de Amèric destacan por el protagonismo de su voz que han calificado de sensual, la diversidad de estilos musicales y la fuerza de las letras de sus canciones centradas en una temática amorosa y comprometida.
Sobre Joan Amèric
Nació en Alcira (València, 1964) y está catalogado como uno de los últimos cantautores dentro de la hornada de voces de la canción catalano-valenciana. Comenzó su trayectoria en los años 80, primero formando parte del grupo Califat y luego en solitario abriendo los conciertos de artistas consolidados como María del Mar Bonet o Lluís Llach. Su primer disco largo fue Tornar a l’aigua en 1989, aunque también lanzó otros trabajos como Escala de colors (1992), Ànima, Diari de les hores blaves (1995) y Obert (2000).

La Fundació Baleària fue creada en el 2004 con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural y deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera y contribuyendo al fortalecimiento cultural y a la cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *