Destroza el Centro de Protección Animal de sa Coma y provoca peleas entre gatos y perros | Noudiari.es

Destroza el Centro de Protección Animal de sa Coma y provoca peleas entre gatos y perros

@Noudiari / Un hombre de 36 años entró ayer en el Centro de Protección Animal de sa Coma con la intención de robar varios perros y causó numerosos destrozos en las instalaciones y las jaulas de perros y gatos antes de ser detenido por la Policía Local. Se le imputan diversos delitos como maltrato animal, daños a la propiedad y robo con fuerza, entre otros.

El hombre detenido accedió al interior del recinto a las 21.30 horas de la noche saltando los muros. Llevaba varias herramientas y una maza de madera con la que provocó los destrozos en el interior de Sa Coma. Una vez dentro, forzó las puertas de la oficina atención y la de enfermería, accediendo a una zona donde se encuentran varios animales que necesitan de atención continuada.

Una vez dentro, abrió las puertas de todas las jaulas de los gatos y entró en ella a varios perros con la intención de que se pelearan en su interior. Fruto de esta acción, una gata ha resultado muerta y otra, que se encuentra ingresada en la Clínica Veterinaria de San Jorge, se encuentra malherida.

El detenido, también forzó las jaulas que se encuentran en la zona exterior, soltando  los perros. Los agentes, una vez localizado el hombre en el interior del recinto, lo detuvieron cuando llevaba tres perros, un perro de pequeñas dimensiones y dos perros con las correas puestas, con el objetivo de robarlos. +

Según las diligencias policiales, el vehículo propiedad del Centro de Protección Animal también ha sido dañado y presenta rotura del ventilador y de las puertas. El ahora detenido lo había forzado también y había robado arneses, correas y diversas herramientas. Al lugar se desplazó también una segunda patrulla de la Policía Local para ayudar en las tareas de vigilancia y control.

En estos momentos la situación en el Centro de Recuperación Animal de Sa Coma se ha normalizado. Anoche se desplazaron hasta Sa Coma el veterinario y trabajadores municipales, además de personal del Centro Veterinario de San Jorge para atender, evaluar y tranquilizar el estado de los perros y gatos del centro.

4 Respuestas a Destroza el Centro de Protección Animal de sa Coma y provoca peleas entre gatos y perros

  1. Juan Responder

    14 abril, 2018 en 17:30

    algun dato de quien ha sido? la sociedad deberia de saber quien es el que es capaz de hacer esta barbaridad.

  2. Lucy Responder

    14 abril, 2018 en 18:39

    Difundid el nombre, su cara y todo. Esta persona si es que se le puede llamar persona merece que la dejen a la deriva sin comida y sin ningun tipo de ayuda. Sivnergüenza

  3. Didi Responder

    15 abril, 2018 en 11:16

    Facebook amigos…

  4. Itxina Responder

    15 abril, 2018 en 13:08

    Cadena perpetua en celda de castigo, y sin volver a ver el ☀️, ni amigos ni familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *