La confianza de los empresarios crece un 10% en el último trimestre en las Pitiüses | Noudiari.es

La confianza de los empresarios crece un 10% en el último trimestre en las Pitiüses

La hostelería es uno de los sectores con mayor confianza. Foto: Sergio G. Cañizares

@Vicent Torres / Los datos aseguran que el ciclo económico expansivo en Eivissa y Formentera está llegando a su fin. Los expertos hablan de que las dos islas están empezando a dar muestras de “desaceleración económica”. Sin embargo, el escenario de la encuesta presentada en marzo por la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) contrasta con la confianza de los empresarios, que creció un 10,2% en las Pitiüses durante el último trimestre.

De hecho, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) que presentó ayer el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat) revela que en Eivissa y Formentera lideran con un incremento 10,29% respecto al anterior trimestre, mientras que el conjunto del archipiélago se sitúa en un 8,17% y el Estado, en un 0,44%.

Sin embargo, las Pitiüses son la zona en la que un menor número de profesionales cataloga el trimestre como positivo para sus intereses con un 15,6%. Mientras, en todo el archipiélago el dato crece hasta el 19,2%. En toda España son un 19,5% los que entienden que estos tres meses han sido buenos.

El comercio (+10,23%) y el transporte y la hostelería (+8,51%) son los sectores que gozan de un mayor aumento en este periodo en la Comunitat Autònoma. Sin embargo, en ambos casos el indicador es negativo por lo que respecta al año pasado con un descenso del 1,15 y del 1,85, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *