La Associació de Músics d’Eivissa defiende la música en vivo en locales y horarios adecuados | Noudiari.es

La Associació de Músics d’Eivissa defiende la música en vivo en locales y horarios adecuados

Ejecutiva 2018 de la Associació de Músics d’Eivissa. FOTO RAW PRESS

@Noudiari / La Associació de Música d’Eivissa defiende la música en directo en locales y horarios adecuados de la isla con el fin de promover la música en vivo como activo cultural, atractivo turístico y en favor de la realización de esta actividad sin perjuicio del descanso de los vecinos. La primera asamblea de la nueva organización musical se celebró hace dos semanas en Can Jordi, a ella acudieron más de 80 personas representado a 37 bandas locales y los músicos eligieron a la directiva provisional.

La primera ejecutiva está formada por Dani Martínez Boerr como presidente, Pablito Kiaro, vicepresidente; Toni Sala, secretario; Sonia Monbo, tesorera; y Brigitte Bobet, Jordi Freixedas y Elena Exenberger como vocales. Ahora la organización ha iniciado los trámites para constituirse formalmente y de momento la directiva provisional ya ha empezado a tomar acciones.

Recogida de firmas

La asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de solicitar a todas las administraciones, ayuntamientos, Consell d’Eivissa y Govern, que se implementen las medidas necesarias para conseguir los tres objetivos que se propone la organización y que son proteger la música en vivo como activo cultural y dinamizador de la isla cesando la persecución a los establecimientos de toda clase que la promueven. En segundo lugar, lograr el apirioyo institucional a la música en directo como atracción turística y generadora de un turismo de calidad y, tercero, implementar un modelo normativo que permita la música en vivo en un marco de respeto hacia los vecinos, con horarios de actividad y finalización razonables.

De momento, 24 establecimientos de la isla se han sumado a la campaña de recogida de firmas. En Vila, se pueden encontrar hojas en Malanga Café, Suministros Ibiza, Cas Musicaires, El Pasaje Rock Ibiza Bar, Asociación de Vecinos San Pablo, Sa Tapeta y Musicasa. En Sant Antoni, los establecimientos adheridos a la campaña son Boulverad, Eddie’s Place, Restaurante el Patio y Cafetería Bahía. En San Josep, se puede firmar en Can Jordi, Hotel Bahía, Chiringuito de Cala Escondida, Restaurante y bar Can Bellotera, El Kiosko, Asociación de Vecinos Cala de Bou y Destino. Y en Santa Eulària, en Hermanos Parrot Ibidecsa, Nimmo’s Wild Rover Irish Bar, Chirincana, Banana Studios, Can Toni Jordi y Bar Cosmi.

Además, la directiva se reunirá esta semana con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, y el día 9 de mayo con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, para presentar la nueva asociación a los responsables políticos a quienes pedirán que en el próximo Consell de Alcaldes se incluya en el orden del día la situación de la música en vivo en la isla. “Nuestra intención es trabajar conjuntamente con los responsables políticos para que los músicos de Ibiza puedan tocar en establecimientos y en horarios sin perjudicar a los vecinos y para promover la música como activo cultural de la isla”, concluye Martínez Boerr.

Miembros de la asociación: Bluesmafia i es Saligardos, Perkusax, Fuel Pressure Regulator, Methead, Doctor Trapero, The Groovy Brothers, Morning Drivers, Somosuno, Windrose, Oceans Adrifft, Konkodatti Punkinetti, The Moonshine Band, Kin Blau, Chris Langley, The Queen Ibiza, Poison Ivy, Ingo & The Gang, Backbeat, Discover, Ses Sopris, Kin Blau, Apotropaico, Stone Corners, Sing It, Niu the born, Jet Lag, Rockola Project, Sequoia Tree, Kalimoxo, Sunny trio, Tales of Gloom, French Connexion, Loop Madness, Maleza, Pasados de Vueltas, Fortune, Blind Seekers y Rels.

3 Respuestas a La Associació de Músics d’Eivissa defiende la música en vivo en locales y horarios adecuados

  1. Nefertiti Responder

    1 mayo, 2018 en 18:35

    Que tramiten licencias de café concierto, cumplan con lo que exige la normativa y así aseguren el descanso y tranquilidad de los vecinos de estos establecimientos y la seguridad de las personas que van a esos establecimientos. Can Jordi no es muy ejemplo justamente. Esta muy bien la música en directo pero hay mucho jeta metido por en medio en este sector.

  2. Progressista Responder

    1 mayo, 2018 en 22:35

    Creo que el ayuntamiento de sant josep se ha equivocado en este tema,rectificar es de sabios…

  3. La Chancleta Vengadora Responder

    5 mayo, 2018 en 7:56

    Está muy bien reclamar derechos, pero parece que se olvidan de las obligaciones de estar de alta en la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *