Ses Figueretes, un barrio totalmente dejado de la mano del Ayuntamiento de Ibiza | Noudiari.es

Ses Figueretes, un barrio totalmente dejado de la mano del Ayuntamiento de Ibiza

V. R. / El aumento de la prostitución callejera, la proliferación de locales de alterne sin licencia, la venta de droga al menudeo y la reconversión de bajos comerciales en infraviviendas y sin ningún tipo de control ni cédula de habitabilidad ha encendido la luz de alarma en ses Figueretes. Los hechos enumerados han sido constatados y denunciados este viernes por la asociación vecinal de este barrio de la ciudad de Ibiza, totalmente desatendido por parte del Ayuntamiento.

La agrupación de vecinos, con cerca de medio millar de socios, ha lamentado la falta de control y las escasas actuaciones municipales dirigidas a poner coto al descontrol en el que poco a poco se ha sumido esta zona de la ciudad. Los responsables de la asociación pusieron en conocimiento de la administración todas las quejas que hoy han hecho públicas y dejaron un plazo de tiempo “razonable” para ver los resultados. Sin embargo, han pasado los días y la situación no ha mejorado un ápice.






“No sabemos qué tipo de actuaciones se han llevado a cabo ni si las ha habido, pero sí es así no han surtido efecto y por lo que seguimos viendo tampoco han resultado disuasorias. Hay prostitución callejera en la entrada de la ciudad, en la rotonda de ses Figueretes, y en otras calles. Se ejerce, además, a escasos 50 metros de parques infantiles y no es agradable estar con tu hijo y ver según qué cosas y mucho menos que haya un circuito de gente que para en determinados puntos del barrio para comprar droga”, señalan desde la asociación.

“Además -han continuado-, la iluminación de las calles es pobre y alenta este tipo de actividades ilícitas. Nos extraña que si todo el mundo sabe y ve donde se producen estos hechos no haya actuaciones dirigidas a erradicar este tipo de situaciones”, han declarado. Núria Ferrer, José Juan Bonet, Pepe Verdera, Julio Iborra y Bartomeu Roig, en representación de la directiva de la asociación, se han mostrado muy preocupados por la deriva que está tomando el barrio y han pedido  que se actúe de forma inmediata antes de que se llegue a un punto “de no retorno”.

Asimismo, han presentado ante los medios de comunicación un informe con fotografías en las que se aprecian los hechos denunciados y un mapa del barrio en el que se detallan los puntos “calientes” en los que se producen este tipo de irregularidades. Sobre la reconversión de locales comerciales en viviendas, aseguran que este hecho está provocando problemas “importantes” en las comunidades de vecinos. También resaltan que este tipo de infraviviendas suponen un peligro, puesto que las instalaciones de gas y electricidad no han pasado revisión alguna ni están dadas de alta porque su uso no es el adecuado y no pueden regularse.

La degradación sistemática del barrio supone una depreciación en el valor de los negocios y los inmuebles de ses Figueretes”

Todos estos hechos suponen, bajo su punto de vista, una degradación sistemática del barrio y una depreciación del valor de los negocios y de los inmuebles de ses Figueretes y no piensan quedarse de brazos cruzados mientras el Ayuntamiento de Ibiza mira para otro lado. Han anunciado el inicio de una recogida de firmas para presionar a las administraciones en busca de una solución y no descartan llevar a cabo una manifestación para exigir un mínimo de control sobre la problemática existente en el barrio.

Lamentan que la presencia policial en el barrio no es suficiente y que si esta se reduce a pasar con los coches patrulla sin bajarse de los mismos no se consigue nada. En el mapa entregado a los medios de comunicación se aprecia cómo hay puntos de venta de droga detectados por ellos mismos a escasos metros de zonas infantiles y o de lugares de tránsito de adolescentes, como la biblioteca municipal que gestiona la propia asociación de vecinos.

Los hurtos en las playas, el incremento de locales de alterne que trabajan con licencia de bar o de restaurante y la próxima apertura de varios salones de masaje de dudosa profesionalidad tiene a los vecinos de ses Figueretes “muy preocupados”, según han explicado. No entienden cómo todo esto está ocurriendo a escasos 200 metros de la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de la isla y a 400 del retén de la Policía Local de Ibiza.

De momento, no han encontrado respuesta por parte del Ayuntamiento de Ibiza, que ha escuchado sus denuncias pero no ha hecho nada “apreciable” para poner freno a una serie de problemas que, según afirman, “han ido a más en los últimos tiempos”. Por último, la agrupación vecinal ha mostrado titulares de prensa de actuaciones contra la prostitución callejera llevadas a cabo en otros municipios de la Isla y se ha preguntado porqué no se hace lo mismo en Vila.

6 Respuestas a Ses Figueretes, un barrio totalmente dejado de la mano del Ayuntamiento de Ibiza

  1. Antonio Responder

    10 agosto, 2018 en 19:55

    Hola Ayuntamiento de Ibiza! Hay alguien?

    • torres Responder

      10 agosto, 2018 en 23:20

      Si, hay una pandilla de inútiles e incompetentes

      • Sra.Cascarrabias Responder

        11 agosto, 2018 en 9:17

        ESO es

  2. toni Responder

    11 agosto, 2018 en 12:56

    el alcalde esta de vacaciones -los vecinos de figueretas-no se dan cuenta-no molestar-regresamos en septiembre-gracias

  3. josep Responder

    11 agosto, 2018 en 13:11

    Si alguien espera que este alcalde haga algo, ya podeis sentaros

  4. María Responder

    14 agosto, 2018 en 11:57

    El alcalde solo se ha gastado el dinero en hacer un mega parque infantil cerca de su casa Y de su barrio donde vive con su mujer e hija !! Que me parece muy bien que los niños tengan donde divertirse y parques preciosos, pero canta mucho los demás barrios también existen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *