Exigen un Plan Director de Alcantarillado para solucionar los problemas de vertidos de fecales en Vila | Noudiari.es

Exigen un Plan Director de Alcantarillado para solucionar los problemas de vertidos de fecales en Vila

 

@Noudiari / Alianza por el Agua ha emitido un comunicado en el que ha reclamado un Plan Director de Alcantarillado de la ciudad de Ibiza, para solucionar los problemas de vertidos fecales en las calles durante periodos de fuertes lluvias.




“Este año se han producido con mayor gravedad durante las precipitaciones caídas durante la última semana, que ha provocado el vertido de excrementos en el centro de la ciudad. La principal causa de estos vertidos es la falta de separación de las redes de saneamiento y pluviales, además de la impermeabilización del suelo urbano”, ha recordado Alianza por el Agua.

En este sentido, la organización celebra que la reforma del frente marítimo de ses Figueretes incluya la separación de ambas redes de saneamiento y pluviales, aunque recuerda que los tanques de tormenta que están en construcción en el puerto de Vila “son insuficientes y no solucionarán completamente los problemas de inundación y saturación de la redes de alcantarillado”, ya que están diseñados “para recoger las primeras lluvias y retener la contaminación de la escorrentía urbana, eliminando el vertido de aguas contaminadas al medio marino portuario”.

Por ello, la Alianza por el Agua estima que se debe plantear una solución global mediante un conjunto de actuaciones definidas en un Plan Director de Alcantarillado de la ciudad, algo que estima “fundamental” por motivos de salud pública y de deterioro de la imagen turística de la ciudad.

Una respuesta para Exigen un Plan Director de Alcantarillado para solucionar los problemas de vertidos de fecales en Vila

  1. torres Responder

    31 octubre, 2018 en 13:10

    INUTILES. Dumes pensau en santa barbara cuan trone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *