20 aniversario del Concierto de Navidad de Sant Josep | Noudiari.es

20 aniversario del Concierto de Navidad de Sant Josep

Foto: Peter Young.

@Noudiari / El tradicional Concierto de Navidad de Sant Josep celebra el 20 Aniversario  a cargo del Cor de l’Urgell y del Cor de Sant Josep. La iglesia de Sant Josep acoge, el jueves 13 a las 20 horas, el inicio de las celebraciones de Navidad con los cantos de toda la familia coral josepina: coros de adultos y de pequeños. Más de 150 cantaires interpretarán temas tradicionales navideños y otras piezas clásicas del repertorio coral.

 



 

El coro del colegio de Sant Josep está formado actualmente por más de 100 voces y se presentó al público en junio de 1998. En la Navidad de aquel mismo año ya ofreció el concierto conjuntamente con el coro de Sant Josep, instaurando una tradición que ya dura 20 años.

Para conmemorar la efeméride, Bartomeu Tur, joven músico formado en el coro de l’Urgell y estudiante de composición y dirección de orquesta en el Conservatorio superior de música de Madrid, ha compuesto y dedicado para los coros participantes, la pieza “Nadal en Sant Josep” que tiene como texto unas tradicionales glosas que cada año cierra el Belén de Sant Josep en el día de Navidad y que fueron escritas por Paca Marí Tur ‘Botja’.

Los coros estarán acompañados por un conjunto instrumental de piano, órgano, flauta, oboe, clarinete, violonchelo y percusión.

Al finalizar el concierto y a los sonidos de los ‘Goigs de Nadal’, el alcalde de Sant Josep procederá a la encendida del árbol de la Plaza.

El concierto está organizado por el CEIP l’Urgell y el Cor de Sant Josep y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos de Sa Raval y Benimussa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *