La exposición ’40 anys, quaranta poetes, XL artistes’ llega a Eivissa | Noudiari.es

La exposición ’40 anys, quaranta poetes, XL artistes’ llega a Eivissa

@Noudiari / La muestra ’40 anys, quaranta poetes, XL artistes’ une las palabras de cuarenta poetas con las imágenes de cuarenta artistas plásticos. Se podrá visitar hasta el 11 de enero de 2019 en la Sede Universitaria de Eivissa.




La inauguración será el 17 de diciembre a las 17.30 horas en la UIB en calle del Calvari 1, en Vila.  Intervendrán la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana Maria Seguí, y el comisario de la exposición, Antoni Torres.

La muestra también se se podrá visitar en Formentera, del 14 de enero al 2 de febrero, en la Sala Municipal de Exposiciones de Formentera (plaza de la Constitución, Sant Francesc Xavier).

La exposición nace con un doble objetivo: celebrar los cuarenta años de conocimiento, enseñanza, investigación y cultura recorridos por la Universitat de les Illes Balears, y posibilitar la visibilidad e intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua.

Se han seleccionado quince poetas de Mallorca, tres de Eivissa y Formentera, cuatro de Menorca, diez del Principado, uno del Alguer, uno de Cataluña Norte, uno de Aragón y cinco del País Valenciano, y sus escritos se conjugan con las obras de los artistas plásticos, dieciséis de los cuales son de Mallorca, seis de Eivissa, seis de Menorca y uno de Formentera, cinco de Cataluña, tres del País Valenciano, uno del Alguer, uno de Teruel y uno de Andorra.

La selección ha sido posible gracias a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, y la aportación de Antoni Artigues, que era profesor, Espacio Octubre y la Obra Cultural de la Alguer. Colaboran la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, el Institut d’Estudis Baleàrics, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell  de Mallorca, la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y la Fundación Baleària.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *