Ara Eivissa se presenta como la única fuerza de izquierdas progresista y local | Noudiari.es

Ara Eivissa se presenta como la única fuerza de izquierdas progresista y local

@Noudiari / Ara Eivissa, la coalición entre Guanyem, Esquerra Republicana y Equo, se presenta como la “única fuerza insularista con mensaje de izquierdas” para movilizar el voto en las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas del 26 de mayo.




Esta coalición aspira a ser la fuerza que represente el voto insularista y de izquierdas a la isla para que “nadie se quede en casa el 26 de mayo”, como ha dicho en la presentación de esta mañana la regidora de Santa Eulària y representante de Equo Isa Aguilar.

En un comunicado, la formación explica que su alianza responde al “peligro de muchos electores de quedarse sin un opción que les represente por culpa de las grandes alianzas entre partidos”. Por lo que ellos se consideran como la opción “progresista, ecologista, feminista y preocupada por la cultura y la lengua de las islas” y aseguran que los votantes “no tendrán mejor opción” que la nueva coalición a la hora de votar a sus representantes. De ahí el lema, ‘Guanyem la esquerra!’, porque dicen ser “la única fuerza que se presenta para defender Ibiza desde la izquierda”.

Jordi Escandell, de Esquerra Republicana, ha hecho hincapié en que la nueva fuerza nace “muy arraigada a la tierra” y abanderará la preocupación por el territorio, la cultura y la lengua propia, “para defender Ibiza y su identidad por encima de todo, desde una perspectiva de izquierdas”. Escandell ha destacado que Ara Eivissa es una fuerza “municipalista que defiende el derecho a decidir, la democracia y las libertades”.

La nueva coalición aspira a captar el voto de quien no se siente representado en formaciones “que esconden su ideología bajo el hashtag de la transversalidad o que piensan más en poner un pie en el Gobierno del Estado que no en resolver los problemas de los ibicencos”, afirman.

“Cuando se quieren mezclar demasiadas cosas, como pasa en estas grandes coaliciones, muchos ciudadanos no se sienten identificados”, ha añadido Isa Aguilar, regidora de Santa Eulària i representant d’Equo, que cree que por eso Ara Ibiza no viene a fragmentar el voto de izquierdas, sino que “evitará que nadie se quede en casa” el día de las elecciones, movilizando al máximo la población para parar los pies a la derecha.

3 Respuestas a Ara Eivissa se presenta como la única fuerza de izquierdas progresista y local

  1. Nelo Responder

    12 febrero, 2019 en 18:49

    Estoy viendo a algunos de los integrantes, y vaya chasco, personajes de los que no te puedes fiar.

  2. torres Responder

    12 febrero, 2019 en 20:20

    El dj disfrazado con otras siglas, que vaya a buscar votos al barrio de Sa Colomina, y le diran que tal.

  3. exmorado Responder

    12 febrero, 2019 en 23:22

    Ilusión por votarles, ninguna. Vaya fraude que ha sido guanyem esta legislatura.

    Mi voto irá a Rumbo y compañía, que son de la isla y coherentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *