Un profesor de Can Raspalls se viste de payaso para dar clases de castellano | Noudiari.es

Un profesor de Can Raspalls se viste de payaso para dar clases de castellano

Imagen del Colegio de Can Raspalls

@Noudiari / Un profesor de primaria del Colegio Can Raspalls en Sant Jordi se disfraza de payaso para dar clases de lengua castellana. Se pone gafas sin cristales, camisa y corbata y se hace llamar Godofredo. Esta situación viene sucediendo desde hace tres años y los padres han presentado quejas ante la dirección del centro.



Según informa El Mundo, el centro recibió una Inspección Educativa en diciembre por este asunto, coincidiendo con otra queja previa que había presentado la madre de tres alumnos a los que presuntamente le negaban la enseñanza en castellano.

Educación avaló la inmersión lingüística de Can Raspalls y no actuó a pesar del requerimiento del Defensor del Pueblo que le dio la razón a esta madre.

A raíz de esta queja, otros padres se animaron a hablar del tema y surgió el nombre de Godofredo, el particular personaje circense con el que se caracteriza un docente del centro escolar para dar clases de lengua castellana.

Como solución, la inspectora de Educación propuso que el profesor se pusiera gafas en los cristales y no se hiciera llamar Godofredo para no confundir a los alumnos de 10 a 12 años a los que enseña.

El profesor, en una reunión con las familias, alegó que utilizaba “una metodología innovadora” para diferenciar el castellano y el catalán y así no confundir a los niños.

Ahora, el profesor se hace llamar Pepe y se disfraza con gafas con cristal, corbata y camisa, indumentaria que se quita para dar el resto de sus clases.

Desde Inspección explican que no puede indicar a nadie cómo tiene que vestirse para dar una clase, siempre y cuando lo haga con respeto.

Según El Mundo, en su Facebook, ‘Pepe’ no oculta su ideología “exhibe el lazo amarillo y la urna a favor del independentismo catalán”.

Desde la conselleria de Educación reconocen que la conducta del docente “no estaba justificada” y que la Inspección le hará seguimiento este trimestre “para comprobar que ha modificado la forma de dar clase”.

La semana pasada Martí March, el conseller de de Educación, visitó el CEIP Can Raspalls donde defendió al centro de los ataques y destacó el buen trabajo de los docentes.

15 Respuestas a Un profesor de Can Raspalls se viste de payaso para dar clases de castellano

  1. Xumeu Responder

    18 febrero, 2019 en 21:22

    Todo estos personajillos que lucen el churro amarillo han de ser apartados de la docencia. Pero el responsable es la dirección.

    Una vez más se demuestra que no les basta con obligar a aprender el barcelonés: les interesa tanto o más denigrar el castellano.

    Deberían responder ante la ley, la dirección y el Godofredo.

  2. Miquel Responder

    19 febrero, 2019 en 9:28

    Según El Mundo, según El Mundo…. ja us val Noudiari.

  3. Bernat Joan Responder

    19 febrero, 2019 en 10:44

    L’ideal és que, perquè els alumnes tenguin referents, el mestre de català i el d’espanyol siguin dues persones diferents. Si són la mateixa persona, cal crear algun element diferenciador entre una sessió i l’altra. A Can Raspalls han fet el que han de fer. El que ocorre és que a El Mundo, a la mare en qüestió i a no sé qui més li agradaria que no hi hagués català… i no sé si eivissencs. Atacar Can Raspalls mediàticament és ignominiós i vergonyós per a qui ho fa. I el fanatisme d’una mare que llança el seu fill com un ariet contra el nostre sistema educatiu em fa passar molta pena… pels seus fills.

  4. Pmari Responder

    19 febrero, 2019 en 11:10

    Per evitar que els alumnes confonguin castellà i català es professor s’ha de caracteritzar.
    I no correm es perill de que es alumnes confonguin ara es mestre amb un pallasso?
    N’hi ha un fart!!

  5. Luis Responder

    19 febrero, 2019 en 11:17

    Vergonya Noudiari, vergonya

  6. luis Responder

    19 febrero, 2019 en 11:29

    Què passaria si per fer aquesta distinció de persona, que sembla que és vital a efectes pedagògics (jo ho dubto), en lloc de caracteritzar el “personatge” que parla en castellà, es caracteritzés el “personatge” que ensenya català amb una barretina i un fuet penjat al coll? Siguem seriosos. Si aquesta és la forma pedagògica de fer que el català s’estimi anem aviats… només es crearà més rancúnies i odi vers una cultura i una llengua. Tot això és molt, molt lamentable.

  7. luis Responder

    19 febrero, 2019 en 11:32

    I una altra cosa: els boixos de 10 a 12 anys no es “confonen” amb tanta facilitat. És una generació ben espavilada gràcies, entre d’altres coses, a les noves tecnologies, no fotem!

  8. Amparo Responder

    19 febrero, 2019 en 13:52

    Cuanta manipulación política con unas elecciones a la vuelta de la esquina. Patetismo elevado a nivel PRO!

  9. Rosadito Responder

    19 febrero, 2019 en 15:57

    Por desgracia casi todos conocen a Bernardo Juan el que quiera Cacalan que se vaya a cacaluña

  10. Rosadito Responder

    19 febrero, 2019 en 15:59

    Este personaje debería estar en la carcel y no enseñando payasadas

  11. PaiassosCagalons Responder

    19 febrero, 2019 en 18:46

    y de nombre real como se llama el Godofredo este??

  12. fenici jajaja Responder

    19 febrero, 2019 en 18:46

    als intolerants mursianos, podeu tornar a casa vostre— aixi de clar, auqi, per sort, tenim una cutura, unes costums, una gastronomia, una llengua i una geografia propies de ses pitiuses no de españistan….

  13. Joanet Responder

    19 febrero, 2019 en 20:54

    Molta gent aquí sense idea de docència opinant i amb comentaris què fan pensar què qui hauria d’estar tancat són molts dels qui comenten, per fatxes.

  14. Maca Responder

    20 febrero, 2019 en 22:18

    No hace tantos años, en un colegio concertado de monjas a los profesores les hacían poner una bata roja y azul para dar catalán y castellano para que los niños “distinguieron” el idioma.
    Quien no quiera catalán que se vaya a otra comunidad que solo hablen castellano.
    La immersión se lleva haciendo desde que yo soy pequeña y ya tengo 34años, aprendí catalán gracias al colegio y como veis no perdí el castellano.
    No veo el problema que se enseñe la lengua de aquí.
    De fuera vendrán y de tu casa te sacarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *