Un profesor de Can Raspalls se viste de payaso para dar clases de castellano - Noudiari.es | Noudiari.es

Un profesor de Can Raspalls se viste de payaso para dar clases de castellano

Imagen del Colegio de Can Raspalls

@Noudiari / Un profesor de primaria del Colegio Can Raspalls en Sant Jordi se disfraza de payaso para dar clases de lengua castellana. Se pone gafas sin cristales, camisa y corbata y se hace llamar Godofredo. Esta situación viene sucediendo desde hace tres años y los padres han presentado quejas ante la dirección del centro.



Según informa El Mundo, el centro recibió una Inspección Educativa en diciembre por este asunto, coincidiendo con otra queja previa que había presentado la madre de tres alumnos a los que presuntamente le negaban la enseñanza en castellano.

Educación avaló la inmersión lingüística de Can Raspalls y no actuó a pesar del requerimiento del Defensor del Pueblo que le dio la razón a esta madre.

A raíz de esta queja, otros padres se animaron a hablar del tema y surgió el nombre de Godofredo, el particular personaje circense con el que se caracteriza un docente del centro escolar para dar clases de lengua castellana.

Como solución, la inspectora de Educación propuso que el profesor se pusiera gafas en los cristales y no se hiciera llamar Godofredo para no confundir a los alumnos de 10 a 12 años a los que enseña.

El profesor, en una reunión con las familias, alegó que utilizaba “una metodología innovadora” para diferenciar el castellano y el catalán y así no confundir a los niños.

Ahora, el profesor se hace llamar Pepe y se disfraza con gafas con cristal, corbata y camisa, indumentaria que se quita para dar el resto de sus clases.

Desde Inspección explican que no puede indicar a nadie cómo tiene que vestirse para dar una clase, siempre y cuando lo haga con respeto.

Según El Mundo, en su Facebook, ‘Pepe’ no oculta su ideología “exhibe el lazo amarillo y la urna a favor del independentismo catalán”.

Desde la conselleria de Educación reconocen que la conducta del docente “no estaba justificada” y que la Inspección le hará seguimiento este trimestre “para comprobar que ha modificado la forma de dar clase”.

La semana pasada Martí March, el conseller de de Educación, visitó el CEIP Can Raspalls donde defendió al centro de los ataques y destacó el buen trabajo de los docentes.

15 Respuestas a Un profesor de Can Raspalls se viste de payaso para dar clases de castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *